Ganadores Premios Ingenieros

Ganadores Premios Ingenieros IngenierosVA

Sociedad

IngenierosVA celebra la quinta edición de los Premios de la Industria

Matarromera, Onyx Solar, Globe Operator Telecom, Therminer, Campos de Castilla y Carlos Bravo Cuesta han sido los galardonados

30 noviembre, 2022 22:39

La Feria de Valladolid se ha llenado con más de 400 personas en los V Premios de la Industria de IngenierosVa. A ellos han asistido personalidades, instituciones, empresas y colegiados que han compartido las ganas de reconocimiento del esfuerzo de la Industria y la Ingeniería en la innovación, sostenibilidad y transformación digital de las empresas.

Los galardonados han sido Bodega Matarromera, Onyx Solar, Globe Operator Telecom, Therminer y Grupo Alimentario Campos de Castilla 1986, aunque también se ha reconocido a Ana Alonso Muñumer como colegiada de honor y a Carlos Bravo Cuesta por el proyecto más destacado visado en el Colegio. Quien se ha encargado de enlazar esta tan amena ceremonia ha sido el actor, guionista e imitador Gederico de Juan, que ha aportado un toque de humor e ingenio.

Tras esta cómica presentación, tomó la palabra el consejero de Insustria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, quien dio comienzo al acto institucional. Los premios se han otorgado concretamente en las siguientes categorías: Therminer y Grupo Alimentario Campos de Castilla 1986 como Startup Industrial Más Destacada; el reconocimiento a Mejor Innovación Industrial ha ido para Onyx Solar; en el cao de Globe Operator Telecom han recibido el premio como Industrial Sostenible o Socialmente Responsable; en lo relativo a Mejor Transformación Digital de la Industria se ha premiado a Bodegas Familiares Matarromera y, finalmente, como Proyecto Más Destacado Visado en IngenierosVA se lo ha llevado Carlos Bravo Cuesta.

La clausura ha ido de la mano del decano de IngenierosVA, Rafael Álvarez, quien ha resaltado la importancia de la ingeniería e industria en la sociedad. 

Esta edición de los Premios de la Industria ha estado presenciada por muchas caras de la política y sociedad vallisoletana como el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones; Víctor Alonso, Vicepresidente de la Diputación de Valladolid; por parte del Ayuntamiento de Valladolid han acudido Manuel Saravia, concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda y Charo Chávez, concejala de Concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio; María de la Paz Robina, presidenta de Michelin España y Portugal; Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de Iveco España y Director Global de Manufacturing; José Antonio Galdón, presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España; Benjamín Suárez, presidente de NAIBC; Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora o Augusto Cobos Pérez, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial.