Restaurante Alquimia en Valladolid de Alvar Hinojal

Restaurante Alquimia en Valladolid de Alvar Hinojal

Sociedad

Dos nuevas Estrellas Michelin para el cielo de Castilla y León que suma 18 restaurantes

El restaurante Alquimia de Valladolid y Cobo Estratos en Burgos se añaden a una lista donde el resto de la Comunidad renueva

22 noviembre, 2022 21:33

Noticias relacionadas

El cielo de Castilla y León brilla con más fuerza que nunca. Dos luces se unen al firmamento de restaurantes con Estrella Michelin. Alquimia en Valladolid y restaurante Cobo Estratos, de Miguel Cobo, en Burgos han conseguido una Estrella Michelin. Serán la estrella 17 y 18 para la Comunidad, después de anunciarse en la gala que se ha celebrado esta noche en Toledo. El resto, sin novedad, la renuevan por su buen hacer durante este tiempo. Habrá 18 establecimientos en la Comunidad, lo que supone un récord.

En la Guía Michelin España & Portugal 2023 seguirán apareciendo los vallisoletanos Ambivium (Peñafiel), La Botica de Matapozuelos (Valladolid), Taller Arzuaga (Quintanilla de Onésimo), Trigo (Valladolid), Refectorio (Sardón de Duero), los leoneses Pablo y Cocinandos; MU.NA, de Ponferrada; El Ermitaño en Benavente (Zamora) y Lera, de Castroverde de Campos (Zamora); En La Parra, Ment By Óscar Calleja y Víctor Gutiérrez (Salamanca); La Lobita (Navaleno en Soria) y Baluarte (Soria) y Alejandro Serrano de Miranda de Ebro (Burgos).

En el caso de la nueva estrella vallisoletana, el restaurante Alquimia está situado en uno de los enclaves de la capital, al lado de Santa María de la Antigua. “Allí se ofrece una propuesta gastronómica con visión internacional, maridada por una gran variedad de vinos con una alta cocina cercana a todo el mundo”. Al mando se encuentra el cocinero Alvar Hinojal. La guía le premia su propuesta “de platos creativos y divertidos que sorprenden tras cada bocado”. Mientras que reconoce a Cobo Evolución porque “se descubre la propuesta más creativa del chef, que busca narrar la evolución humana desde sus platos”.

También una de las Estrellas Verde Michelin, concedida por tercer año consecutivo, ha recaído en el restaurante Ambivium, de Peñafiel. 

Premio Joven

La noche también tuvo sabor vallisoletano con el premio Young Chef Award, es decir, al joven cocinero con más talento, que recayó en Cristóbal Muñoz, del restaurante Ambivium en Peñafiel (Valladolid). "Este premio lo había soñado pero no me lo había imaginado", fueron sus palabras.

Premio para Cristóbal Muñoz, del restaurante Ambivium en Peñafiel (Valladolid).

Premio para Cristóbal Muñoz, del restaurante Ambivium en Peñafiel (Valladolid).