El presidente de la Diputación de Valladolid durante la lectura del manifiesto del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico

El presidente de la Diputación de Valladolid durante la lectura del manifiesto del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico Miriam Chachón Ical

Sociedad

Íscar señala que "queda mucho por hacer" para que se reduzca el número de víctimas en accidentes de tráfico

El presidente de la Diputación considera que las administraciones tienen la "obligación de contribuir" para "concienciar de la gravedad" de la situación

20 noviembre, 2022 13:21

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha asegurado este domingo 20 de noviembre que aún falta "mucho por hacer" para que se puedan reducir el número de víctimas en accidentes de carretera. Por ello, ha señalado a las administraciones, quienes considera que tienen la "obligación y responsabilidad de contribuir" para ayudar a "concienciar de la gravedad" de la situación, dado que estos siniestros son la principal causa de muerte entre las personas de 17 y 29 años.

Íscar afirma que hay que "seguir luchando todos juntos" y que está "convencido" de que "más pronto que tarde prodemos mejorar y reducir el número de accidentes", según informa Ical. Todo ello se ha producido en el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico que se ha celebrado en la Acera Recoletos de Valladolid.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha brindado su apoyo a la causa y ha puesto en valor "a todas las personas y fundaciones que luchan cada día por esa pandemia que tiene poca visibilidad". Por otro lado, ha confesado que desde la institución provincial "son muchas las mejoras que tenemos en nuestras carreteras" y que son numerosas las "colaboraciones y programas que ayudan a concienciar", sin embargo, eso no es todo ya que "queda mucho por hacer".

Este día mundial también se ha celebrado en otras zonas, como en León, donde se ha realizado una misa y una caravana de club moteros y club ciclista por toda la ciudad tras la lectura del manifiesto. 

En Valladolid, el acto ha estado organizado por Stop Accidentes, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal y Prevención de Accidentes de Tráfico y la Fundación Avata.

La educación, un factor clave para reducir la siniestralidad 

Desde el Ayuntamiento de Valladolid también se han sumado al recuerdo de las víctimas de tráfico y han asegurado que la educación es un "factor clave" para poder reducir la siniestralidad. En este homenaje a los fallecidos y heridos han aseverado que es importante "intensificar las medidas de seguridad vial y sensibilizar a la ciudadania" para evitar que haya víctimas de accidentes de circulación.

Al acto ha asistido el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, el concejal de Movilidad Ubana y Espacio Urbano, Luis Vélez, y también el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos.