Imagen de archivo de una profesora en un centro educativo.

Imagen de archivo de una profesora en un centro educativo. Fundación JMLara

Sociedad

FSIE CyL reivindica la importancia de la labor de los profesores en el Día del Docente

Desde el sindicato homenajean a los que se dedican a esta profesión y recuerdan que el "futuro de todos" depende de la educación de los niños 

28 octubre, 2022 12:34

Castilla y León celebra hoy, 31 de octubre, el Día del Docente. La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanzas (FSIE CyL) recuerda a la sociedad que esta profesión "sigue siendo vocacional" y la importancia que tienen en la educación de los más pequeños.

Asimismo, aseguran que educar a los más pequeños cada vez es "más incierto" y exigen "no solo una alta cualificación profesional" sino también una "motivación" dado que, en ocasiones, "choca conn aspectos ajenos al quehacer diario y al trabajo" que se lleva a cabo en las aulas.

En el comunicado, reivindican que la figura del docente está "desprestigiada" con "burocracias diarias interminables" o leyes educativas "impuestas por los gobiernos de turno sin consenso". Asimismo, afirman que estos condicionantes no impiden que los docentes "continúen educando y elevando la cota de calidad" en la Comunidad. 

Desde FSIE CyL recuerdan a los profesores de Castilla y León y les homenajean para "concienciar" a la sociedad de que el "futuro de todos" depende de la educación de los niños. Todo ello bajo afirmando que estar en una sociedad sin una "educación de calidad" significa "estar condenados al fracaso".