Eduardo Miravalles y David Gamarra recogen en Londres su Gold Pentawards.

Eduardo Miravalles y David Gamarra recogen en Londres su Gold Pentawards.

Sociedad

Un 'Óscar' del diseño por primera vez en la historia para un castellano y leonés

El reconocimiento internacional llega después de que el pasado mes de junio este mismo trabajo consiguiera un Laus de Oro de Diseño Gráfico y Comunicación Visual

28 septiembre, 2022 14:59

Roa de Duero, 28 de septiembre de 2022.- El ribereño Eduardo Miravalles ha marcado todo un hito en el sector del diseño castellano y leones al alzarse con un premio Pentaward de Oro. Se trata del más prestigioso reconocimiento a los trabajos en el mundo del diseño y el packaging, que muchos consideran los 'Óscar' del diseño.

El galardón ha recaído en la propuesta que, desde Vamos Estudio, enclavado en Roa de Duero (Burgos) y del que es titular Miravalles junto a David Gamarra, han hecho para el vino Valderiz al Alba, de Bodegas Valderiz, adscrita a la Denominación de Origen Ribera del Duero.

En ella se contempla la famosa fotografía de Ramón Masats de una señora encalando una pared, elemento a partir del cual se construye la imagen de este vino de edición limitada que pretende adentrar al consumidor en la labor del trabajo en el campo. Al abrirlo, una botella pintada a mano hace una alegoría a la memoria, al cuidado y al esfuerzo de la crianza de esta bebida, lo que ensalzan con su lema ‘Las labores del campo, a mano, desde el alba y sin descanso’.

Se trata de la primera ocasión en que este prestigioso premio, en su categoría de oro, recae en un diseñador de Castilla y León. Los Pentawards han recibido en su edición de 2022 más de dos mil candidaturas procedentes de más de 60 países de todo el mundo. Un jurado especializado ha seleccionado los 600 finalistas, entre las que se ha elegido a los ganadores que se desvelaron en una gala celebrada en la Royal Opera House de Londres el pasado viernes, 23 de septiembre.

El reconocimiento internacional al diseño de Valderiz al Alba llega solo tres meses después de que este mismo trabajo consiguiera un premio Laus de Oro de Diseño Gráfico y Comunicación Visual. “Es todo un sueño ver como un trabajo realizado para mi tierra sea reconocido como el mejor diseño en su categoría a nivel mundial. Es una gran suerte trabajar con bodegas cuyo vino se exporta y nos identifica. El cliente deposita en ti toda su confianza y hay que estar a la altura, hay que diferenciarse. Para ello es clave nuestro conocimiento de la esencia del proyecto y ser un estudio que trabaja para grandes cuentas internacionales”, subraya Eduardo Miravalles.