Daniel Medina saliendo a hombros

Daniel Medina saliendo a hombros

Sociedad

Siguiendo a los novilleros de Valladolid: Daniel Medina

Mañana sábado, Medina hará el paseíllo en Benia de Onís (Asturias); único bastión taurino del Principado tras la 'última quiebra taurina' de Gijón

19 agosto, 2022 09:18

Novilladas y becerradas fueron cita habitual de las fiestas patronales de localidades como Avilés, Candás, Mieres o Llanes, además de Gijón y Oviedo. En la actualidad, la única entidad que conserva el 'toro bravo' en Asturias es la Fundación Osborne; sus descomunales toros se pueden encontrar en El Berrón, Carreño, Pedramuelle y Parres…y mañana en Benia de Onís, pero aquí serán toros y novillos de carne y hueso.

Benia de Onís (505 habitantes), en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, será, pues, la única localidad que celebre toros en 2022 en Asturias tras el último intento fallido el pasado 27 de julio. Y lo será por la apuesta de un joven empresario que, además, apodera desinteresadamente al novillero vallisoletano Daniel Medina. Se trata del veterinario, aficionado y empresario taurino Eduardo Martínez, un joven madrileño con raíces cántabras.

Tras la organización de varios festejos en Cantabria, (Rasines y en unos días Polaciones y Santoña, además de La Granja (Segovia) le toca el turno a la bella localidad asturiana de Benia de Onís, donde mañana sábado día 20 de agosto harán el paseíllo, en un festejo mixto, el rejoneador Andy Cartagena, el ya matador de toros Isaac Fonseca y el novillero de Laguna de Duero, Daniel Medina. El ganado será de Fermín Bohórquez.

Cartel de la Corrida-Novillada Mixta

Cartel de la Corrida-Novillada Mixta

La plaza de toros portátil ya está instalada desde hace días. Tiene capacidad para tres mil asientos, pero aforo limitado a 2.700 espectadores. Suerte para todos y enhorabuena al empresario por esta loable iniciativa.

Coso portátil ya instalado en Benia de Onís, en pleno Parque Natural de los Picos de Europa (Tudanca Toros)

Coso portátil ya instalado en Benia de Onís, en pleno Parque Natural de los Picos de Europa (Tudanca Toros)