Casa en venta de herencia en Villavieja de Yeltes, en Salamanca. Fotografía: Idealista

Casa en venta de herencia en Villavieja de Yeltes, en Salamanca. Fotografía: Idealista

Sociedad

Viviendas en venta procedentes de herencias: los chollos en Castilla y León

El precio es inferior y si buscas en provincias como Salamanca o Palencia puedes encontrar tu ganga

17 agosto, 2022 17:22

Son muchos los que en tiempos de crisis buscan una casa al mejor precio posible. Todo euro de menos es una satisfacción de más para las personas, de distintas edades, que buscan independizarse y establecer su vivienda principal allí o para los que buscan una segunda en la que disfrutar los fines de semana.

Heredar una casa puede ser una gran suerte, pero, a veces, tiene tantas cargas tributarias que puede convertirse en una pesadilla, por esta razón son muchos los herederos que eligen vender su nuevo inmueble lo antes posible, como apuntan desde Idealista. Suelen tener prisa y, como consecuencia rebajan el precio de venta incluso por debajo de la media del mercado.

Para el que busca piso, comprar uno heredado es una oportunidad de oro para encontrar un chollo. El portal inmobiliario ha establecido una lista en el que se pueden ver propiedades procedentes de herencias a un precio reducido. Desde casas de pueblos, pasando por dúplex y hasta llegar a los tan ansiados chalets para disfrutar en el mejor patio de la naturaleza y la gratificante brisa.

Encontramos inmuebles en Huelva, Asturias, Sevilla, Luarca, Teruel … pero también dos en Castilla y León. Concretamente uno en Palencia y otro en Salamanca.

PALENCIA. Piso en venta en la calle Alfonso VIII, 1. 55.000 EUROS.

El anuncio dice lo siguiente: URGE VENDER. HERENCIA. Ideal para inversión, como alquiler de habitaciones. Piso con 5 habitaciones, 1 cuarto de baño, salón-comedor, cocina muy amplia con despensa y trastero. Requiere reforma integral. Con muchas posibilidades. Muy luminoso. No tiene ascensor. Precio negociable.

Características básicas

100 m² construidos 6 habitaciones 1 baño Segunda mano/para reformar Trastero

Edificio

Planta 4ª exterior Sin ascensor

Piso en venta de herencia en Palencia. Fotografía: Idealista

Piso en venta de herencia en Palencia. Fotografía: Idealista

SALAMANCA. Casa de pueblo en venta en calle Empedrada, 62, en Villavieja de Yeltes. 75.000 euros.

El anuncio dice lo siguiente: Vendemos. PRECIO NEGOCIABLE. Vivienda usada apta para habitar de inmediato. 2 plantas de 80 m2 por planta. Jardín delantero. Ventilación externa por los 4 costados, ventilación interna cruzada natural, muy recomendada para el COVID-19, por si nos tuvieran que volver a confinar (los Dioses no lo quieran). Dormitorios 5. Baños 2. Cocinas 2. Chimenea, salón de estar comedor, calefacción. Acumuladores de calor eléctricos con tarifa nocturna. Precio 75.000 euros negociable. Garaje para dos coches por 15.000 € más, se puede ampliar los metros cuadrados del terreno negociando el precio total. Ambiente rural bueno de vecindad, veraniego festivo. Cercanías a pueblos y parques naturales pintorescos, Arribes del Duero, Huebra-Yeltes. Acceso a Portugal en 1 hora. Cerca del Bajo Duero navegable Se puede negociar en aparte garaje y metros cuadrados de parcela. ¡Negociaciones en español, disculpen las molestias!

Características básicas

Casa de pueblo 2 plantas 200 m² construidos, 180 m² útiles 5 habitaciones 2 baños Parcela de 400 m² Terraza Chimenea Segunda mano/buen estado Armarios empotrados Trastero Orientación este, oeste Calefacción individual: Eléctrica

Equipamiento

Jardín

Certificado energético

En trámite

Casa en venta de herencia en Villavieja de Yeltes, en Salamanca. Fotografía: Idealista

Casa en venta de herencia en Villavieja de Yeltes, en Salamanca. Fotografía: Idealista