La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. Fotografía: ICAL / Brágimo

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. Fotografía: ICAL / Brágimo

Sociedad

El recado de la delegada del Gobierno en Castilla y León a la Junta: "Que gestionen y dejen de hacer oposición"

"La política la tienen que hacer los partidos y no tanto las instituciones", ha asegurado Virginia Barcones

29 junio, 2022 19:25

Noticias relacionadas

La delegada de Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, pidió a la Junta que "empiece a centrar los esfuerzos en gestionar y deje de hacer oposición", al afirmar que "la política la tienen que hacer los partidos y no tanto las instituciones".

Durante la presentación en Palencia de la primera de las cuatro operaciones especiales de tráfico que se desarrollarán en verano, Barcones criticó el rechazo de la Junta al nuevo modelo del Gobierno aprobado ayer para las residencias de personas mayores, al asegurar que el Ejecutivo autonómico "siempre parece no estar conforme con lo que determina la mayoría".

Apuntó que el Gobierno de España y la mayoría de comunidades autónomas caminan en la "dirección de reforzar", porque con la pandemia se debería de haber aprendido importantes lecciones sobre el cuidado y las atenciones hacia los mayores y dependientes. Todo ello de la mano de un sistema que "refuerce esos controles", agregó.

A través del Plan España Puede, recordó que con todas esas transferencias, la Junta está recibiendo "importantísimas cantidades de dinero", nunca conocidas hasta el momento, para reforzar ese sistema de protección a las personas mayores y dependientes. "Me gustaría que la Junta empiece a centrar los esfuerzos en gestionar y deje de hacer oposición", aseveró Barcones.