El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, toma el pulso del problema de la inminente desaparición del único centro europeo de innovación de Castilla y León

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, toma el pulso del problema de la inminente desaparición del único centro europeo de innovación de Castilla y León

Sociedad

La Junta se reúne con el Centro Europeo de Empresas e Innovación para evitar su desaparición

Alberga a 51 empresas y da empleo directo a más de 150 personas

24 junio, 2022 20:12

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, junto con el viceconsejero de dinamización Industrial y Laboral, Óscar Villanueva, han visitado el CEEI de Burgos para explorar con su equipo nuevas formas de colaboración y evitar su cierre.

Esta reunión ha servido para que el equipo de la Consejería conozca de primera mano el trabajo que CEEI Burgos realiza desde 1994 en los campos del emprendimiento, la innovación y el desarrollo local; las actividades y los servicios que presta a emprendedores, pymes e instituciones. El Centro Europeo de Empresas e Innovación alberga 51 empresas y da empleo directo a más de 150 personas. Ante la situación de posible disolución por falta de apoyo del Ayuntamiento de Burgos, la Junta quiere ofrecer el apoyo institucional que sea necesario para su mantenimiento.

En este encuentro, el consejero también ha tenido la oportunidad de escuchar de primera mano dos propuestas de proyectos innovadores y tecnológicos que se quieren implantar en Burgos, lo que supone creación de empleo cualificado especialmente necesario para atraer y fijar talento en la región.

Julio Verdasco, jefe de ventas y dirección de proyectos en la compañía aeroespacial B2Space, ubicada en CEEI Burgos. El principal objetivo de la empresa es el de desarrollar un sistema de lanzamiento flexible, fiable y de bajo costo para pequeños y microsatélites mediante una solución “Rockoon”, en consonancia con la creciente demanda mundial de este tipo de soluciones que se está dando hoy en día.

Germán del Real, director general de la empresa de ingeniería, tecnología y consultoría AYESA. Una compañía española con más de 6.200 empleados trabajando en más de 40 países. Quiere abrir una nueva oficina de Burgos, donde se incorporarán más de 100 profesionales de titulaciones STEM, para reforzar sus capacidades en analítica avanzada, híper automatización y Cloud.