Temperaturas en Castilla y León

Temperaturas en Castilla y León

Sociedad

Hasta 42 grados este fin de semana en Castilla y León: llega una ola de calor

Sábado de tormentas y domingo con temperaturas muy elevadas

10 junio, 2022 14:37

Noticias relacionadas

Ya lo hemos comenzado a notar, pero este fin de semana será más severo. Las temperaturas han subido de forma acusada en Castilla y León, y esta situación no ha hecho más que comenzar. Estos próximos días tendremos calor sofocante en muchas zonas de la Comunidad en los próximos días, superando los 40ºC en algunas provincias como es el caso de Salamanca o Valladolid. Mañana sábado será el día de tormentas, y la ola de calor, según los datos ofrecidos por AEMET, arrancará el domingo, y se prolongará durante cuatro días más. Temperaturas máximas entre 36 y 42 grados y mínimas de entre 14 y 22.

Sábado 11

Tormentas, locamente fuertes y que podrán ir acompañadas de granizo. Temperaturas elevadas, muy superiores a lo normal para esta época del año. Intervalos nubosos o poco nuboso con nubosidad de evolución, y con chubascos que irán acompañados de tormenta, preferentemente por la tarde. Los chubascos podrán ser locamente fuertes e ir acompañados de granizo, sobre todo en el tercio norte y en el suroeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios, o en descenso en el extremo nordeste. Vientos variables, predominando el nordeste en el Nordeste y variables en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Domingo 12

Temperaturas elevadas, muy superiores a lo normal para esta época. Poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución, con chubascos acompañados de tormenta en la mitad norte, y probables chubascos ocasionales que podrán ir acompañado. 

Lunes 13

Intervalos nubosos o poco nuboso, con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos con tormenta, más probables en la mitad este y en zonas de montaña. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Vientos variables.