Sociedad

Castilla y León en la 'Champions' del sexo: cuatro provincias entre las más fogosas

Una encuesta demuestra que a pesar del frío invierno en la Comunidad hay mucho fuego

18 mayo, 2022 13:55

Noticias relacionadas

¿Quién dijo que Castilla y León es fría? Si alguien lo piensa es que no conoce la fogosidad de sus habitantes. Y es que de las cinco provincias en las que más relaciones sexuales se declaran cuatro son de la Comunidad. Salamanca es la primera, Ourense se cuela en la segunda posición, y posteriormente se sitúan Ávila, Zamora y Soria. Así se extrae de una divertida encuesta lanzada por la marca de geles potenciadores de sensaciones Lubets para conocer el panorama nacional de relaciones sexuales tras la pandemia y a la que han respondido un total de 2.000 personas.

En la provincia charra se mantiene una media de 3,4 coitos por semana, mientras que la media nacional se sitúa en el 2,5, Ávila, Zamora y Soria siguen de cerca con una media de 3,3 relaciones por semana. Peor parada sale Burgos, donde la media de relaciones por semana es de 1,8. Lo que queda claro es que a pesar del frío invierno parece que en la mitad Norte de España hay mucho fuego.

El mito del sur

Y no hay que hacer caso a la mítica Rafaella Carrá que decía que para hacer bien el amor hay que viajar al sur, porque en Andalucía, todas sus provincias están por debajo de la media nacional con Sevilla con 2,3, Cádiz 2,4, Jaén 2,2, Córdoba 2,1, Huelva y Almería 2,0, Málaga y Granada 1,9. Por contra, los isleños sorprenden. Contra el mito del ritmo movido de los canarios, tan solo declaran 2,4 coitos. Y por debajo de la media, también las Islas Baleares como el lugar en el que menos sexo se practica con tan solo 1,8 encuentros semanales.

Lubets visitó la ciudad de Cuenca hace unas semanas, inundando la ciudad con mensajes como ‘Todo el mundo mirando a Cuenca y aquí no pilla ni el tato’, y encuestando a sus paisanos para comprobar su frecuencia, a quienes obsequió con 6.000 unidades de sus productos.