La Plaza Mayor de Valladolid en una imagen de archivo

La Plaza Mayor de Valladolid en una imagen de archivo

Sociedad

Regresa el sol este domingo a Castilla y León... ¿Y a partir del lunes?

Los continuos cambios en la meteorología hace difícil saber si hay que sacar el paraguas o no

24 abril, 2022 10:20

Sacar el paraguas o no, esa es la cuestión. Castilla y León lleva varios días viviendo en un interminable cambió de climatología. Por la mañana llueve, por la tarde sol, al día siguiente al revés. Y así toda esta semana que hoy pone fin. 

Este domingo los cielos que se esperan son poco nubosos, salvo en el nordeste a primeras horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. En lo que respecta a la tarde habrá una nubosidad de evolución con probables chubascos dispersos en el noroeste y norte. 

Las mínimas no sufrirán cambios en el noroeste y este y en el resto descenderán. En lo que corresponde a las máximas estas se encuentran en ascenso, llegando a ser notable en el tercio norte y en el este. 

De esta manera, se confirma esta pequeña tregua a los días de cielos grises y lluvias en Castilla y León. Ahora bien, ¿qué tiempo se espera para esta última semana de abril?

A partir del lunes las mínimas entrarán en un ligero ascenso, mientras que las máximas seguirán la tendencia al alza en toda la Comunidad. Aunque no se descartan algunos chubascos en la zona norte, la previsión de la AEMET despeja las dudas y parece que no habrá lluvias en Castilla y León.

Y es que las noticias tampoco son lo suficientemente buenas. El martes las nubes regresarán a la región y las lluvias vendrán con ellas a partir de la tarde, incluso sin descartar alguna tormenta en el tercio este. En cuanto a las temperaturas, las mínimas seguirán en ascenso, aunque las máximas sufrirán las consecuencias y bajarán ligeramente.

Para el miércoles la tónica no cambiará. Cielos nubosos con lluvias o chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas. Estos serán más dispersos y ocasionales en el tercio oeste. Las temperaturas mínimas seguirán en ascenso y las máximas sin cambios en el tercio oeste y en descenso, que podría ser notable, en el resto. 

Para la recta final de la semana la predicción aún es poco fiable, por lo que habrá que esperar a los próximos días para conocer como despediremos este mes de abril lleno de vaivenes meteorológicos.