Pronóstico del tiempo para el sábado 23 de abril

Pronóstico del tiempo para el sábado 23 de abril

Sociedad

El invierno vuelve mañana a Castilla y León: lluvia, nieve en las montañas y desplome de temperaturas

El sábado, día de la Comunidad, se esperan lluvias que pueden ir con tormenta y granizo

21 abril, 2022 20:55

Noticias relacionadas

La Semana Santa fue un espejismo. El episodio invernal de esta semana, en pleno mes de abril, regresa este viernes con lluvia en amplias zonas de la Comunidad, nieve en las montañas y un desplome de las temperaturas.

Para el viernes, las precipitaciones serán abundantes en la mitad occidental y el centro peninsular, pues podrán superar los 40 litros en apenas 12 horas el sur de Castilla y León, y los 60 litros en el entorno de la sierra de Gredos. Soplarán vientos intensos en el litoral andaluz y las temperaturas bajarán notablemente en el oeste de Castilla y León, Extremadura y oeste de Andalucía, con un ambiente fresco para la época en la mayor parte del país. 

Sábado lluvioso

Nuboso o cubierto con lluvias o chubascos, ocasional y localmente pueden ir con tormenta y granizo, serán menos probables en el suroeste, pueden ser persistentes en el norte. Cota de nieve de 1000 a 1200 metros, subiendo por la tarde a 1400 a 1600. No se descartan bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en ascenso ligero en el suroeste, y en ligero descenso en el este y norte. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes.

Domingo y lunes

En el norte montañoso nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones, en el resto nuboso sin descartar lluvias débiles dispersas, más probables en el este y Sistema Central. Durante la tarde disminuirá la nubosidad en toda la región. Cota de la nieve 1400 a 1800 metros. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas, puede ser localmente notables en las máximas. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste.