Cuatro jóvenes refugiadas ucranianas descansan en el vestíbulo de la estación de tren de Przemysl Glowny (Polonia) después de huir de la invasión rusa de Ucrania.

Cuatro jóvenes refugiadas ucranianas descansan en el vestíbulo de la estación de tren de Przemysl Glowny (Polonia) después de huir de la invasión rusa de Ucrania. Reuters

Sociedad

En Castilla y León ya hay 2.172 refugiados ucranianos, 400 más que la semana pasada

La Junta entrega 1.666 tarjetas sanitarias desde el inicio del conflicto

13 abril, 2022 13:48

Noticias relacionadas

Los refugiados ucranianos siguen llegando a Castilla y León en los últimos días. En estos momentos, a día de hoy, se contabilizan 2.172 personas que proceden de Ucrania, 400 más que la semana pasada, según los datos que ha ofrecido el consejero de Economía y Hacienda y portavoz en funciones de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

De esos 2.172 acogidos, se han entregado 1.666 tarjetas sanitarias a refugiados ucranianos desde el inicio del conflicto, un 36% más que las que se habían acumulado hasta hace justo una semana.

En materia educativa, se mantienen los 485 alumnos ya inscritos en centros educativos de la semana pasada, ya que estos días los centros están cerrados al ser las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, una cifra que aumentará la próxima semana con el retorno a las aulas. Además, la Junta tutela a día de hoy 12 menores no acompañados y tiene conocimiento de 61 personas flanqueados por adultos que no son sus padres o están en familias de acogida.