Internet rural

Internet rural

Sociedad

Acusan a Vodafone de "agravio comparativo" a la Región Leonesa por no extender su red 5G

Tras la noticia de que la compañía de telefonía comenzará la implantación de la cobertura 5G en 109 municipios de 30 provincias

16 enero, 2022 18:03

UPL denuncia como "agravio comparativo" la decisión de Vodafone de "no implantar tecnología 5G en ningún lugar de la Región Leonesa pero sí en la Región Castellana". Todo, tras la noticia de que la compañía de telefonía comenzará la implantación de la cobertura 5G en 109 municipios de 30 provincias y en el primer despliegue, "solamente" aparecen Valladolid y Segovia, como provincias de Castilla y León, y a lo largo del año la implantación en esta comunidad alcanzará a Ávila, Crespos, Aranda de Duero, Burgos, Tubilla del Agua, Navas de San Antonio, y Soria.

Por ello, la formación leonesista critica que esta extensión de banda no se va a producir "en ninguna de las capitales de la Región Leonesa, ni tampoco en ninguna localidad de la misma". UPL se pregunta las razones por las que "se ignora absolutamente la totalidad de la Región Leonesa", y sin embargo "prácticamente todas las capitales de provincia castellanas" tendrán la posibilidad de disfrutar del 5G de Vodafone. 

Para la formación, esta empresa debería de implantar la tecnología 5G, "cuando menos inicialmente" en todas las capitales de provincia y en aquellas ciudades importantes como en el caso de Ponferrada, Astorga, La Bañeza, Benavente, Béjar o Ciudad Rodrigo.