Luis Tudanca se abraza con Adolfo López

Luis Tudanca se abraza con Adolfo López

Sociedad

Tudanca acusa a Mañueco de preocuparse más por abrir macrogranjas que consultorios médicos

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha estado en Mojados, en la celebración de la marcha motera de Pingüinos, acompañado de Adolfo López, alcalde de la localidad pucelana y de Óscar Puente, secretario provincial de los socialistas en Valladolid

14 enero, 2022 18:52

La ley hay que cumplirla y hay que hacer debates. Hubo que elaborar una Ley para que el PP debatiera en Castilla y León y lo que queremos es que no se escondan. Tengo muchas ganas de contar a la gente de esta tierra cuál es nuestro proyecto”, ha asegurado Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León.

Lo ha hecho en Mojados, en la ruta motera que Pingüinos hace desde la ciudad del Pisuerga y hasta la localidad vallisoletana, en la tarde de este viernes, 14 de enero, y con la mirada puesta ya en las elecciones del 13-f, para los que los socialistas defienden los dos debates a tres sin la inclusión de más partidos.

Tudanca ha añadido que su partido busca reivindicar en estos comicios “la Castilla y León real” la de “la gente normal que ha vivido tiempos duros” y que “quiere afrontar su futuro con esperanza”.

Sobre Mañueco

“Miro poco al de enfrente y menos al pasado. El señor Mañueco representa al pasado. Pretende convencernos de que va a arreglar Castilla y León y unos problemas causados por el PP en estos 35 años. Solo hay cambio y futuro en Castilla y León haciendo las cosas de forma diferente con ética en las instituciones. Es la tierra que los castellanos y leoneses merecen, en busca del crecimiento. Queremos que los jóvenes se puedan quedar. Es lo contrario de lo que ha hecho Mañueco”, ha añadido el secretario general del PSOE en la Comunidad.

Tudanca ha defendido “otro gobierno” y “otras políticas económicas y sanitarias” poniendo como ejemplo la labor que llevan a cabo tanto Óscar Puente en Valladolid capital como Adolfo López, alcalde de Mojados, en el medio rural.

Sobre la polémica con Garzón

“Mañueco ahora está más preocupado y ocupado en defender que se puedan abrir macrogranjas que en defender y conseguir que se abran centros de salud y consultorios y que haya médicos para atender a la gente. Que haya industria, empleo. Utilizan a ganaderos y agricultores”, ha explicado Tudanca.

El del PSOE ha añadido que en el últimos año se han perdido 18.000 puestos de trabajo dentro del ámbito agrario y en los últimos cinco se han cerrado 10.000 explotaciones agrarias en Castilla y León. “Eso no es responsabilidad de Garzón sino de la política del PP y de Mañueco”, ha finalizado Tudanca.