Ana Sánchez junto a Óscar Puente

Ana Sánchez junto a Óscar Puente

Sociedad 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

El PSOECyL defiende el debate a tres respetando la Ley Electoral

La secretaria de organización del Grupo Socialista, Ana Sánchez, aboga por respetar la Ley Electoral en lo que a la celebración de los debates electorales se refiere. Dos y con los representantes de los grupos que cuentan con representación en el arco autonómico 

14 enero, 2022 13:14

En pleno debate sobre los debates, valga la redundancia, tras una entrevista al director de campaña del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, que no descartaba abrir los debates electorales a más partidos, el PSOE de Castilla y León, en voz de su secretaria de organización, ha sido clarO.

“El debate sobre el debate es que, sabiendo el PP como es la Ley Electoral, abra el debate irreal porque hay muchos nervios y saben de las carencias de su líder. Saben que es complejo para él pero no hay debate y las leyes están para cumplirlas”, ha asegurado Ana Sánchez.

Todo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de Óscar Puente, secretario provincial del PSOE en Valladolid, y en la que la secretaria de organización del partido en la Comunidad ha aludido a la Ley Electoral en la que aparece “el número de debates, quiénes deben acuden” y así “se producirán los debates”.

“Quién quiera cambiar las leyes electorales tiene que obtener representación parlamentaria y en la próxima legislatura hacer una propuesta de cambio para esta Ley Electoral”, ha añadido Sánchez.

El PSOE plantea, por tanto, el debate a tres entre Alfonso Fernández Mañueco (PP), Luis Tudanca (PSOE) y Francisco Igea (Cs).

“No planteamos nada. Decimos lo que dice la ley. Cuando hay un semáforo en rojo la gente se para y cuando está en verde, pasa. Eso es lo que dice la Ley. Que a los debates asistirán los grupos con representación”, ha añadido Óscar Puente, secretario provincial del PSOE de Valladolid.

Un PSOE que sale a ganar las elecciones

“Llevo días recorriendo las provincias de Castilla y León con las nuevas ejecutivas y hoy estamos en Valladolid, un lugar de referencia y un bastión para la Comunidad. Tenemos un PSOE fuerte de Castilla y León y que está en forma. Salimos a ganar las elecciones”, ha asegurado Ana Sánchez.

La secretaria de organización ha asegurado que mañana celebrarán una convención municipal en la provincia de León y que su partido es “real, de gente normal, que trabaja día a día por su tierra” y ha ensalzado la labor de los alcaldes socialistas en los distintos ayuntamientos de las provincias de Castilla y León.

Castilla y León debe elegir el próximo 13 de febrero entre corrupción o decencia, entre Mañueco o Tudanca”, ha finalizado Ana Sánchez.

“Ofrezco tractor para dirigente ‘popular’ necesitado de foto”

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, respondió hoy al PP y su campaña “más ganadería, menos comunismo” con un refrán conocido en su tierra (Zamora) que dice que “cuando el burro coge la linde, se acaba la linde y sigue el burro”. “Ofrezco tractor para dirigente popular necesitado de foto”, sentenció.

En su comparecencia en la sede del PSOE de Valladolid, junto a su secretario provincial, Óscar Puente, la socialista se refirió en tono irónico sobre la visita del presidente del PP, Pablo Casado, a una explotación ganadera en Las Navas del Marqués (Ávila).

En ese sentido, Ana Sánchez, que recordó es “hija y nieta” de agricultores y ganaderas, insistió en que tiene un tractor en el pueblo que puede prestar a los dirigentes del PP para que puedan hacerse fotos. A su juicio, en Castilla y León no hay que explicar a “nadie” cuál es la situación del sector, porque recalcó lo viven en “primera persona”.