Inés Arrimadas junto a Francisco Igea y Gemma Villarroel

Inés Arrimadas junto a Francisco Igea y Gemma Villarroel

Sociedad

Ciudadanos denuncia ante la Junta Electoral el uso partidista de las redes de la Junta en favor de Mañueco

El candidato de la formación naranja a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que “es inadmisible el uso de las redes y de las notas oficiales en la campaña electoral” 

13 enero, 2022 16:24

Continúa la guerra en plena precampaña electoral, mirando ya a unas elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero que se antojan apasionantes con el futuro de Castilla y León en juego, tras la ruptura del pacto de gobierno entre PP y Cs.

Este jueves, 13 de enero, Ciudadanos ha denunciado ante la Junta Electoral el uso que el PP está haciendo de las redes sociales de la Junta de Castila y León a favor de la candidatura electoral de Alfonso Fernández Mañueco.

Hay cosas que se tienen que acabar. Uno no puede utilizar los medios públicos para hacer la campaña. No se puede hacer un mitin de campaña con el logo de la Junta de Castilla y León detrás”, ha asegurado Francisco Igea.

El exvicepresidente y exportavoz de la Junta ha estado en la tarde de este jueves en Burgos, en la presentación de la candidatura de José Ignacio Delgado a las Cortes de Castilla y León, donde ha cargado duramente contra los populares tras conocerse esta denuncia.

“La nota de prensa de la disolución de las Cortes de la Junta de Castilla y León es de las cosas más deshonestas que he visto en mi vida. El presidente disuelve por la deshonestidad de sus socios. ¿Se ha visto esto en algún parlamento? ¿Pero qué tipos son estos?”, se ha preguntado el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la institución regional.

Igea ha añadido que “esto se ha acabado” y que “el dinero público es sagrado”. “Si usted quiere hacer campaña, en su coche y con el presupuesto de su partido. Al ser posible que no provenga de la financiación ilegal”.

El exvicepresidente ha incidido en que “es inadmisible el uso de las redes y de las notas oficiales en la campaña electoral” y ha finalizado que “espera que la Junta Electoral tenga a bien atender su reclamación” pidiéndole al PP “que deje de hacerlo" yfinalizando que "llegarán hasta donde tengan que llegar". 

Candidato para ser primer espada

Además, Igea puso en valor trabajo realizado por su partido a lo largo de estos últimos dos años y medio, asegurando que en las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero no se presenta a vicepresidente, sino a “gobernar esta Comunidad”, a la vez que aseguró que su partido se lo ha “ganado”.

“Hemos demostrado quienes somos. Esta Comunidad ha sido un ejemplo para la nación, merece unos gobernantes que de verdad crean en su futuro, que no quieran volver a ese estanque donde hemos estado 30 años”, afirmó .