Sociedad

Un municipio de Castilla y León se congela y marca esta noche -7,2 grados

Cuatro localidades sorianas se sitúan entre las diez más frías del país

18 noviembre, 2021 09:22

Noticias relacionadas

La estación abulense de El Puerto del Pico ha registrado la segunda temperatura más baja del país durante esta pasada madrugada al notificar 7,2 grados bajo cero a las 7.00 horas, solo por detrás de la estación ilerdense de Cap de Vaqueira, que alcanzó los -7,5 grados pasada la medianoche.

Mientras, cuatro localidades sorianas también entraron en el 'top 10' nacional de las temperaturas más bajas de la jornada. Morón de Almazán y El Burgo de Osma se situaron en el tercer y cuarto lugar al registrar 6,5 y 6,3 grados bajo cero respectivamente, mientras que Ucero y La Riba de Escalote, con 5,7 y 5,4 grados bajo cero respectivamente, se colocaron en el octavo y el noveno lugar de las temperaturas más bajas de España.

Una última localidad de Castilla y León cerró las diez estaciones más frías del país: el aeropuerto de Salamanca, que registró 5,3 grados bajo cero a las 7.30 horas de esta mañana, según apuntan los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registrados hasta las 7.30 horas de hoy.