Sociedad

La respuesta "espectacular" de los castellanos y leoneses recupera las reservas de sangre

En este momento el grupo sanguíneo en el que las reservas escasean más en la Comunidad es el 'A+', mientras el resto se encuentran ya normalizados

15 noviembre, 2021 14:43

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León destacó hoy que la respuesta "espectacular" de los donantes castellanos y leoneses ha permitido recuperar una parte de las reservas de sangre, después de que la semana pasada se alertara de la necesidad de acudir a los puntos de donación para incrementarlas. 

"Gracias, gracias y mil veces gracias", publicó en su perfil de Twitter el Chemcyl, si bien recordó que no se puede "bajar la guardia", porque recordó que la Comunidad ha superado la situación "crítica", pero sigue en "alerta". "Contamos contigo. Te esperamos", añadió tras recordar que se puede pedir cita previa en: https://donantes.centrodehemoterapiacyl.es/cita-previa.

En este momento el grupo sanguíneo en el que las reservas escasean más en la Comunidad es el 'A+', mientras el resto se encuentran ya normalizados ('A-', 'AB+', 'AB-', 'B+', 'B-', 'O+' y 'O-').

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, explicó el jueves, tras el Consejo de Gobierno, que la falta de reservas de sangre era algo que ocurría de forma recurrente y lo vinculó con el aumento de la actividad quirúrgica y el "miedo" a acudir a los centros sanitarios por el COVID-19.