Erupción de lava en el Cumbre Vieja

Erupción de lava en el Cumbre Vieja Reuters

Sociedad

Los Pueblos más Bonitos de España en Castilla y León se vuelcan con los vecinos de La Palma

La campaña se trata de la venta de camisetas con un diseño especial, la cual tendrá un precio de diez euros

6 noviembre, 2021 14:08

El presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, y el alcalde del pueblo canario de Tejeda y presidente de la zona sur de la asociación, Francisco Perera, han presentado una campaña solidaria en apoyo de las personas afectadas por la erupción del volcán de la isla de la Palma.

La campaña se trata de la venta de camisetas con un diseño especial, la cual tendrá un precio de diez euros y se ha contado con empresas canarias para su diseño y fabricación. La camiseta consta de la imagen de la isla, el logo de la asociación y la frase Los Pueblos Más bonitos de España con la isla más bonita.

Ayllón Bonilla de la Sierra, Candelario, Ciudad Rodrigo, La Alberca, Ledesma, Maderuelo, Medinaceli, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monteagudo de las Vicarías, Pedraza, Puebla de Sanabria, Sepúlveda, Urueña, Vinuesa, Yanguas, Caleruega, Castrillo de los Polvazares, Covarrubias, Frías, Lerma, Molinaseca, Peñalba de Santiago, son los pueblos de Castilla y León que pertenecen a la red.

Francisco Mestre destacó que “somos 104 los pueblos que tenemos roto el corazón por el sufrimiento que están viviendo miles de familias de esta isla tan bonita. Hemos querido mostrar nuestra solidaridad de esta manera, para que nuestros propios vecinos puedan colaborar de alguna forma con este desastre”.