Así es el calendario laboral de 2022: todos los festivos y puentes del año

Así es el calendario laboral de 2022: todos los festivos y puentes del año

Sociedad

Calendario laboral 2022 en Castilla y León: estos son los días festivos y puentes

La Comunidad ha establecido doce días inhábiles que comenzarán el 1 de enero, Año Nuevo

18 diciembre, 2021 11:18

Noticias relacionadas

Coja papel y boli porque esto le va a interesar. Ya está aquí el calendario laboral de 2022, es el momento de planificar vacaciones, escapadas y turnos en el empleo. El BOE ha publicado el calendario oficial y recoge total de 12 días festivos nacionales, uno más que en 2021, de los que sólo 8 se celebrarán de forma conjunta en toda España.

Los días que serán festivos en Castilla y León son el sábado 1 de enero (Año Nuevo), el jueves 6 de enero (Epifanía del Señor), el jueves 14 y viernes 15 de abril (Jueves y Viernes Santo),el lunes 2 de mayo (lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo), el lunes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el miércoles 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 1 de noviembre (Todos los Santos), el martes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el jueves 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el 26 de diciembre (lunes siguiente a la Natividad del Señor), las comunidades autónomas pueden desplazar su celebración, y alguna lo ha hecho, por lo que no será fiesta en toda España. Castilla y León ya ha anunciado los festivos que pasarán a lunes

Calendario

Calendario

Movibles según cada Comunidad

Por ejemplo, el jueves 14 de abril (Jueves Santo) será fiesta en toda España salvo en Cataluña; el 2 de mayo (lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo) será festivo sólo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia; el lunes 25 de julio (Santiago Apóstol) será fiesta en Madrid, Navarra, La Rioja y Galicia (que celebra también su Día Nacional ese lunes), y el 26 de diciembre (lunes siguiente a la Natividad del Señor) será fiesta en todas las regiones menos en Cataluña, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana y en la ciudad autónoma de Ceuta.

A los días festivos nacionales siempre hay que sumar los festivos autonómicos y locales de cada provincia de la Comunidad.