Sociedad

El concurso de la Comisión Europea ‘Eucys 2021’ ya tiene sus ganadores

Los tres proyectos españoles consiguieron galardón, uno de ellos con el primer premio

19 septiembre, 2021 16:38

C.F.N. / ICAL



La European Union Contest for Young Scientists (Eucys) cerró su XXXII edición este domingo en Salamanca con la ceremonia de la entrega de premios a los mejores jóvenes científicos de la Unión Europea. Después de tres días presentando sus proyectos individualmente a un jurado de expertos internacional, se concedieron las distinciones de acuerdo a varias categorías: nueve premios principales otorgados por la Comisión Europea y una serie de premios honoríficos y especiales donados a los concursantes a juicio del jurado.



En los premios de 2021, dentro de los nueve premios principales, los tres primeros premios, dotados con 7.000 euros, fueron para Viktor Stilianov Kolev (Bulgaria), Carla Caro Villanova (España) e Illia Nalyvaiko (Ucrania). Asimismo, hubo un primer premio honorífico (Liysf) para Hardit Singh (Alemania). Los segundos premios, de 5.000 euros, para Mehmet Sertaç Çeküç (Turquía), Hardit Singh (Canadá), Sophie Lynn Wiesmann (Suiza) y Giovanni Benetti (Italia). Los terceros premios, con 3.500 euros, fueron para Gregory Guy Tarr (Irlanda), Matus Mlynar (Eslovaquia), Emirhan Kurtulu? (Turquía) y Michal Bravanský (República Checa).



En cuanto a los premios correspondientes al 2020, otorgados en la misma ceremonia, el primero honorífico fue para Feridun Balaban (Turquía). El primer premio fue para el proyecto de Cormac Thomas Harris y Alan Thomas O’Sullivan (Irlanda). El segundo premio, para Ophélie Léna Rivière (Suiza) y Yordan Tsvetkov Tsvetkov (Bulgaria). Los dos terceros premios, para Dmitriy Gorovoy (Bielorrusia) y Jaros?aw Jakub Brodecki (Polonia).



Los tres proyectos españoles consiguieron premio, uno de ellos el primer premio de 2021, el de Carla Caro Villanova. Por su parte, Eduardo Gabriel Guerrero Riesco se llevó el premio del Ministerio de Universidades de 2020; y Alba Serrano García y Patricia Marco Gaya ganaron el premio de Bioeconomía.