Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Happening publica su primer libro de cuentos ilustrados 'Viva la vida de colores'

El trabajo sigue la estela del éxito obtenido por la canción 'Vivan las manos de colores' para celebrar el Día Escolar de la no violencia y la Paz.

15 septiembre, 2021 17:35

El grupo vallisoletano Happening ha publicado su primer libro de cuentos ilustrados, 'Viva la vida de colores', nacido del cuarto disco con el mismo nombre en diciembre de 2020.

El nuevo trabajo sigue la estela del del éxito obtenido por la canción 'Vivan las manos de colores', utilizada por miles de niños y niñas de más de 800 colegios de España, Francia, EEUU, Nicaragua o Marruecos para celebrar el Día Escolar de la no violencia y la Paz.

Carlos García-Zúñiga y Sergio Aparicio, más conocidos por los niños como 'Carlitos' y 'Cholo', se estrenan como autores de narración infantil, publicando su primer libro de cuentos (Editorial La Maleta) con ilustraciones de Álex Meléndez y Beatríz Dapena.

Se trata de un libro que está íntimamente relacionado con las canciones del disco y que pretende fomentar el gusto por la lectura y la imaginación en los más pequeños de la familia.

En 'Viva la Vida de Colores', ya disponible en las principales librerías, se incluyen historias de esfuerzo, solidaridad, compañerismo y amistad, diversidad, igualdad, tolerancia, confianza o respeto, todas ellas protagonizadas por 'Carlitos', 'Cholo' y sus inseparables 'Joni' y 'Galleta'.

Son cuentos que trasladarán a los más pequeños a un emocionante viaje en el que descubrirán que no hay nada imposible, puesto que todo se puede lograr. Se trata de una obra que pretende concienciar a niños y mayores de la necesidad de vivir en un mundo mejor, cargado de valores. Como valor añadido, el libro contiene un acceso directo a Spotify de cada una de las canciones del álbum.