Fernandez mañueco en pleno cortes

Fernandez mañueco en pleno cortes

Sociedad

Mañueco destaca que el buen ritmo de vacunación y la caída de contagios permiten levantar restricciones

14 septiembre, 2021 10:49

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que el "buen" ritmo de vacunación contra el coronavirus y la reducción de contagios y hospitalizaciones han permitido que desde este martes la Comunidad pase a nivel 1, lo que supone levantar restricciones.

Así lo ha destacado el presidente a través de un mensaje difundido en la red social Twitter donde ha recordado que el nivel de vacunación alcanza al 80 por ciento de la población total con pauta completa.

Del mismo modo, el presidente ha recordado las medidas que implican pasar a Nivel 1 y que son, entre otras, permitir un aforo del 75% en el interior de los establecimientos de hostelería y restauración en horario ordinario y se permite el consumo en mesa, de pie y en barra, que ahora es sólo en mesa.

El número máximo de personas por mesa pasará de los actuales diez a 25 y se permiten los cócteles de pie, que en la fase dos sólo están habilitados para mesa.

Por su parte, las nuevas normas para las terrazas al aire libre de establecimientos de hostelería y restauración no contemplan límite de aforo de las mesas permitidas con un máximo de 25 personas por mesa.