Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los alumnos afectados por la casilla de bilingüe del IESO Arroyo que pidieron la solicitud excepcional ya tienen solución

La petición extraordinaria fue realizada por 18 de los 36 estudiantes

14 septiembre, 2021 09:59

Unos 18 alumnos de un total de 36 afectados por la casilla de bilingüe en la solicitud para entrar al IESO Arroyo de la Encomienda han sido admitidos finalmente en el instituto tras recurrir a la solicitud excepcional. 

Así lo ha confirmado María del Carmen, madre de uno de los alumnos afectados, a El Español de Castilla y León. Del mismo modo, quienes solicitaron los institutos Antonio Tovar y  José Jímenez Lozano también ha sido admitidos en ambos centros.

María del Carmen ha señalado que recibieron la respuesta este pasado lunes "a las 22:45" y que ahora tienen que ir "deprisa y corriendo" a preparar toda la documentación para la matrícula, "ya que empiezan mañana".

Igualmente, ha confirmado que en los próximos días las familias afectadas se reuniran para decidir "ir al contencioso". "Por todos los fallos que han cometido y el verano que nos han hecho pasar y para que pongan remedio, ya que no son capaces de actualizar las solicitudes", ha finalizado.