Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los pacientes desplazados colapsan el Complejo Asistencial de Zamora: planta y UCI llenos

Entre julio y agosto, han pedido el trasladado sanitario a Zamora unos 13.270 pacientes, de los cuales, más de 11.000 provienen de Madrid y Euskadi

13 septiembre, 2021 13:51

El Complejo Asistencial de Zamora tiene su Unidad de Críticos y las hospitalizaciones en planta prácticamente llenos, y no por pacientes de coronavirus. Los desplazamientos de usuarios provenientes de otras comunidades autónomas han terminado por copar el número de camas disponibles en las hospitalizaciones zamoranas. Así lo ha desvelado la delegada territorial de la Junta en Castilla y León, Clara San Damián, la cual ha detallado que solo dos pacientes se encuentran en la UCI por ser casos graves de COVID, mientras que el resto de hospitalizados en la Unidad de Críticos son pacientes con otro tipo de patologías, muchos de ellos de otras provincias que se encuentran en Zamora durante sus vacaciones. 

Una tesitura similar a la que se enfrentan las hospitalizaciones en planta. "La población de fuera repercute en el número de camas ocupadas", ha incidido Clara San Damián. Y es que, entre julio y agosto, han pedido el trasladado sanitario a Zamora unos 13.270 pacientes de provincias limítrofes, de los cuales más de 11.000 provienen de Madrid y Euskadi, según los datos facilitados por la propia Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.