Raúl Méndez2

Raúl Méndez2

Sociedad

Un estudiante de Biotecnología de la USAL gana la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Biología

Raúl Méndez Sánchez cursó el bachillerato en el Instituto Mateo Hernández de la capital salmantina

13 septiembre, 2021 14:30

Raúl Méndez, estudiante de primer curso del grado en Biotecnología de la Universidad de Salamanca, ha logrado la medalla de oro en las Olimpiada Iberoamericana de Biología, celebrada de forma telemática del 1 al 10 de septiembre. El joven, que cursó el bachillerato en el Instituto Mateo Hernández de la capital charra, concluye así un brillante año en el que ha sido el ganador absoluto en la fase regional de la Olimpiada de Biología, organizada por la Universidad de Salamanca, para después lograr la medalla de plata en la XVI Olimpiada Española de Biología. Precisamente ese galardón es el que le permitió clasificarse para el certamen iberoamericano que acaba de ganar.

La Olimpiada Iberoamericana de Biología reúne anualmente a parte de los ganadores de las olimpiadas nacionales en las que participa, en el caso de España, los ganadores de las 17 comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla.

En 2021 la Olimpiada Iberoamericana de Biología ha tenido como sede San José de Costa Rica, participando de manera telemática todas las delegaciones excepto la local por la situación COVID.  Además de Raúl Méndez, los otros tres miembros del equipo también obtuvieron medallas de plata y bronce.