Sociedad

Diputación de Segovia valoraría invertir en la implantación de una unidad del Ejército si se presenta un proyecto real

9 septiembre, 2021 20:21

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha aclarado que, si la ministra de Defensa presenta un proyecto concreto, real, plausible, cuantificado y que sea una realidad para la instalación de una unidad militar del Ejército en la ciudad de Segovia estarían dispuestos a valorarlo, "siempre que colaborasen todas las instituciones".

Sin una memoria económica y sin un proyecto definido y concreto "mal se puede valorar esa colaboración", ha señalado De Vicente tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. Además, ha manifestado que actualmente las prioridades económicas de la institución provincial "son otras", ya que esta tiene que seguir dotando de fondos a los ayuntamientos de la provincia.

Por otra parte, De Vicente ha señalado que espera que la nota de prensa, que ha tildado de "malintencionada", enviada por el consistorio segoviano tras la reunión "no sea una maniobra para blanquear la decisión del Gobierno socialista de llevarse la unidad militar existente en la ciudad de Segovia a Córdoba e intentar hacer ver que son las instituciones gobernadas por el Partido Popular las que se niegan a traer una nueva infraestructura".

"La responsabilidad total y máxima es de la política socialista que hace que una vez más se lleven una infraestructura que existe en la ciudad. Si no se la llevara no habría necesidad de traer una nueva", ha sentenciado De Vicente.