Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Valladolid exhibirá su músculo turístico en la Feria de Muestras

Ayuntamiento y Diputación de Valladolid comparten un expositor de 100 metros cuadrados en el que exhiben los puntos fuertes del turismo en Valladolid

7 septiembre, 2021 13:18

Máquinas de transporte de mercancías, operarios sin parar de instalar expositores o responsables colocando materiales y productos. La Feria de Valladolid era hoy un auténtico hervidero en el que se quería tener todo a punto para la inauguración oficial de la Feria de Muestras que se vivirá mañana, 8 de septiembre, a partir de las 17:00 horas. Y en ese escenario tanto el Ayuntamiento de Valladolid, como la Diputación, han presentado hoy, 7 de septiembre, el stand que comparten en el recinto ferial y que servirá para promocionar la ciudad y la provincia.

Un acto en el que han estado presentes la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Ana Redondo, y la diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque. Ambas, durante sus discursos, han hablado de las muchas bondades que se pueden encontrar en Valladolid, coincidiendo, sobre todo, en utilizar el mundo del vino como reclamo turístico importante.

Lo hacen en un expositor de 100 metros cuadrados, ubicado en el Pabellón 2 de la Feria, que se compone de una isla independiente en la que hay tres pantallas táctiles, una de ellas accesible para personas con movilidad reducida. Además, el escenario cuenta con Ledwall de 3,5x2 metros y dos mostradores de información. Un expositor sencillo y moderno a la vez que servirá para que ambas instituciones muestren al visitante las diferentes opciones que hay en la provincia para convencerse en venir a Valladolid.

Así, la parte que usará el Ayuntamiento apuesta por una oferta que se centra en tres ejes: la enogastronomía, la cultura y el tirón del turismo ligado al mundo del cine después de que Valladolid recibiera el nombramiento de Ciudad Creativa del Cine por la Unesco.

Por su parte, la Diputación, también hace hincapié en la difusión del enoturismo, con una oferta de gran calidad que avala la provincia como un destino de primer orden. Además, suma el turismo cultural dentro de la campaña ‘Tiempo de Sentir’, en la que los importante para el viajero es vivir nuevas experiencias que le hagan sentirse protagonista de su propio viaje en un ámbito seguro.

Nuria Duque y Ana Redondo, antes de la presentación del stand de la Feria de Muestras

Las dos representantes de las instituciones han remarcado que Valladolid es una provincia privilegiada, a la hora de contar con cinco Denominaciones de Origen, así como al tener once restaurantes con estrellas Repsol y cinco con estrella Michelín. Además de ser una provincia rica en alimentos “muy nuestros” que se elaboran en “casa” y que se enmarcan dentro de la marca ‘Alimentos de Valladolid’.

Actividades en el expositor

El stand vallisoletano será el lugar en el que, además, se realizarán varias actividades para todos los públicos. Habrá un pase diario (19:30 horas), durante los cinco días que dure la feria, de la obra teatralizada ‘Valladolid Comunera’. También se podrá disfrutar de la iniciativa ‘Mantén vivo el romanticismo’ a través de una pantalla táctil que permitirá hacerse con una poesía personalizada de José Zorrilla.

 Quien lo desee tiene que introducir su email y sus datos y automáticamente, tras enviar unas líneas de alguna poesía romántica de Zorrilla, generará unos versos que se enviarán al correo facilitado con una reseña del escritor vallisoletano.