Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Javier Manso 'Balotelli', ganador de la Liga del Corte Puro en Valladolid

6 septiembre, 2021 09:55

Buen ambiente, aunque sin llegar a otros años debido a la pandemia. Diez veteranos y diez noveles se dieron cita en el coso del Paseo de Zorrilla, en un concurso inédito de cinco grupos de a cuatro participantes, donde finalmente se impuso el segoviano “Balotelli”.

Se corrieron astados de Jandilla, bien presentados y manejables en líneas generales. El de peor comportamiento fue el corrido en la final. Un novillo negro de imponente presencia, muy hecho, pero fue a menos siendo muy tardo en las acometidas.

Los finalistas fueron los siguientes: Ganador del concurso el segoviano Javier Manso “Balotelli”, en segundo lugar Luis Gómez, de Guarrate; nuevo en esta plaza e inscrito como novel. Oliver García, de Iscar, fue tercero. Oscar Calvo, también de Iscar, fue cuarto. Calvo fue inscrito como novel. Y en quinto lugar quedó el salmantino Iván González, debutante en esta liga.

“Balotelli”, es un veterano cortador de Narros de Cuéllar que ha sabido medir a la perfección lo que tenía delante. Arriesgó lo indecible ante el tardo novillo. Pero logró convencer al jurado y enardecer al público que, en media plaza, acudió en esta tarde veraniega al coso del Paseo de Zorrilla, donde se vieron a muchos niños. Valladolid sigue siendo la cuna del corte puro.

El ganador dijo sentirse muy orgulloso de este triunfo. También comentó a los micrófonos de La 8 Valladolid que esta temporada lleva unos veinte concursos. El presidente de la Diputación, Conrado Iscar fue el encargado de entregarle el galardón.

Les ofrecemos una amplia galería de Natalia Calvo, quien desde el tendido, por imperativos caprichosos, logró su objetivo. Volveremos el viernes para darles cuenta de la primera corrida de esta descafeinada feria a cargo de la pluma de nuestro buen amigo Jesús Martínez (“Curro Leyes”).