Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Míster Zamora acude al certamen decepcionado por no tener el apoyo ni del Ayuntamiento ni la Diputación

5 septiembre, 2021 09:00

El próximo 23 de septiembre se celebra Míster International Spain 2021 y Zamora tendrá a Cristian Afonso como representante de la provincia. Santa Cruz de Tenerife es el lugar elegido para el certamen de belleza masculino de este año y donde el joven opositor a Policía Nacional, de 21 años, intentará alzarse con la corona de hombre más guapo de España. El Español-Noticiascyl ha charlado con él para conocer todos los detalles de su preparación para el certamen, al que acude sin sentirse arropado por las instituciones públicas zamoranas.

Sin experiencia previa en modelaje o pasarelas, Cristian fue elegido a través de las redes sociales cuando se presentó "de casualidad" al puesto de Míster Zamora animado por su pareja. Pero el joven zamorano se define como una persona "trabajadora, luchadora, constante, humilde, que persigue sus sueños y consigue lo que quiere", por lo que dará todo y más por quedar en buen lugar en el Míster International Spain. Algo que se está tomando muy en serio y por ello lleva meses siguiendo una estricta dieta y varios tratamientos estéticos, en manos de la empresa zamorana Nutryestet. Un trabajo que compagina con horas de gimnasio mientras trabaja como socorrista. Y es que Cristian es un chico todoterreno. Con solo 21 años ha trabajado como monitor de gimnasio, camarero o ayudante de obra, y así seguirá "con todo lo que vaya saliendo", hasta que consiga cumplir su verdadero sueño: ser policía nacional. En declaraciones a este periódico reconoce que su gran apoyo en este camino hacia Tenerife es su novia. "Cuando sufrimos, lo hacemos juntos. A veces se hace muy difícil la constancia del gimnasio o la dieta, y ella pasa todos los altibajos conmigo", detalla. 

Y es que la competición en Míster International Spain 2021 será muy intensa. El joven llegará a Santa Cruz de Tenerife el día 17 de septiembre, para tomar contacto entre los compañeros y tener encuentros con la prensa y patrocinadores, y una semana después tendrá lugar la gala que consta de un triatlón de modelaje, más una prueba de fotografía en bañador, traje de vestir y traje regional. Este último ha sido prestado por el Museo Etnográfico de Zamora, en apoyo al joven participante. Cristian se siente muy orgulloso de que tanto el Etnográfico como varios negocios de Zamora, como IO Uomo Moda Hombre, La barbería de Alfonso Marcos, Actualfit24 o Nutryestet estén colaborando con él para que llegue a lo más alto en el certamen. 

Algo que asegura no haber sentido con el Ayuntamiento o la Diputación de Zamora. Cristian se siente "muy decepcionado" con ambas instituciones por "tan siquiera haberse puesto en contacto conmigo" de cara al concurso. El joven asegura "no entender" el por qué de esta situación, "si al final lo que voy a hacer es dar visibilidad a la ciudad y a toda la provincia, que no creo que esté en sus mejores momentos". A Cristian le hubiera gustado que "alguien" de estas instituciones le hubieran recibido y mostrado algún tipo de apoyo. "Aunque sea habernos hecho una foto o que me prestaran una bandera de Zamora", reclama el Míster Zamora. 

Pero la ilusión de Cristian por representar a Zamora se mantiene intacta. Un sentimiento que va unido a una "gran responsabilidad" por el papel que le toca cumplir. Al haber sido elegido, Cristian reconoce que ya se ha creado unas expectativas y ganas de dejar a la provincia en muy buen lugar. Esa responsabilidad "a veces se lleva mal y otras bien, se siente mucho el peso que yo mismo me impongo", relata. Afortunadamente en este viaje se siente muy acompañado por su círculo cercano. Familia y amigos están "muy orgullosos" del joven, los cuales le han aconsejado que, sobre todo, "viva la experiencia y que lo que tenga que ser, será". Y eso es lo importante para Cristian. Ya que, inevitablemente, también llegan otros mensajes menos positivos y que ponen en duda este tipo de concursos de belleza en pleno 2021. A este respecto, el joven zamorano lo tiene muy claro: "Son libres de pensar lo que quieran. Para mi es una oportunidad que puede abrirme muchas puertas y, al final, en esta vida a casi todo se le pone nota. Peor me parece que un niño suspenda con un 4.5".