Sociedad

Soria no celebrará sus fiestas de San Saturio ante el riesgo de la pandemia

3 septiembre, 2021 12:42

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha informado en la Junta de Gobierno Local de que no habrá ningún acto festivo en las próximas fiestas de San Saturio, celebradas cada año en los días que rodean el 2 de octubre, festividad del patrón de la ciudad.

Ayer jueves, el Consejo Escolar Municipal decidió que todos esos días fueran lectivos, desde el viernes 1 hasta el martes 5, días que tradicionalmente eran de fiesta para los alumnos de la ciudad.

Como coincide que el 2 de octubre es sábado, no habrá ninguna alteración al habitual calendario de clases, de lunes a viernes.

Martínez también ha comentado que no se prevé realizar ninguna actividad, pues las más tradicionales de San Saturio son incompatibles con la situación pandémica actual.

El alcalde se ha referido por ejemplo a los conciertos gratuitos de la plaza Mayor y a los gigantes y cabezudos, actividades en las que resulta casi imposible mantener el control de los aforos. Sí se celebrará la misa solemne, con representación de los partidos.

Carlos Martínez ha recordado que el Ayuntamiento mantiene su apuesta por la cultura, pero en recintos como el Palacio de la Audiencia en los que sea sencillo respetar los aforos actuales.