Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

¿Cómo afrontan los vallisoletanos la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo?

El Español Noticias de Castilla y León charla con los vallisoletanos a pocas horas de que se dé el pistoletazo de salida a las fiestas de Valladolid

3 septiembre, 2021 09:20

La Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo ya calientan motores en Valladolid a escasas horas de que este viernes, 3 de septiembre, se celebre el pregón y posteriormente el primer concierto, a eso de las 22.30, con Amparanoia como protagonista.

Fuegos artificiales, conciertos acotados en la Plaza Mayor por la influencia del coronavirus, actividades en la Feria de Valladolid, Teatro Calderón y muchas cosas más, conforman un programa limitado por el coronavirus.

El Español Noticias de Castilla y León charla con cinco vallisoletanos sobre las fiestas a escasas horas de su comienzo.

Charo Hernández: “Todo tiene que empezar a volver a la normalidad”


“Mientras se hagan dentro de unos límites de seguridad, se eviten aglomeraciones y seamos un poco responsables, todo tiene que empezar a volver a la normalidad”, asegura Charo Hernández, hablando de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid.

La vallisoletana asegura que “no tiene ni idea de lo que hay en el programa” pero que vendrán artistas “para todos los gustos” y que “mientras que se respeten las normas” hay que “volver al ambiente de siempre”.

Miguel Callejón Cantero: “Me parece que las fiestas son un momento para pasarlo bien”


“Me parece que las fiestas son un momento para pasarlo bien. Yo voy a aprovechar para irme de la ciudad pero antes del coronavirus se pasaba bien”, nos cuenta otro vallisoletano.

Miguel Callejón Cantero asegura además que le “parece perfecto” que se celebren las fiestas porque “ya hay un 70% de vacunados” y abogaría por “menores restricciones” porque “la tasa de ocupación hospitalaria está descendiendo”.

Clemente de Pablos: “Son unas fiestas diferentes”


“Son unas fiestas diferentes”, señala Clemente de Pablos, un vallisoletano que también charla con El Español Noticias de Castilla y León a escasas horas de que comience la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

De Pablos añade que “lo mejor del programa” es que se “vuelven a recuperar los fuegos artificiales” en algo que “gusta a todo el mundo” y que “cuando están bien hechos son como una composición musical”. Y añade que “ve necesario que se celebren las fiestas porque es una forma de apoyar a la hostelería y a la gente de la cultura”.

Virginia Torres Prieto: “Estoy de acuerdo con volver poco a poco a la normalidad”


“Estoy de acuerdo con volver, poco a poco, a la normalidad siempre que exista precaución y la gente sepa comportarse con cabeza”, asegura Virginia. La programación “le parece perfecto” y que “alguna actividad es necesaria para que la gente pueda tener otro ambiente y evadirse del coronavirus está bien”.

Además, añade que intentará “pasear” acercarse a “alguna actividad controlada” y disfrutar un poco.

Rubén García González: “Voy a disfrutar viendo disfrutar a la gente”


“Cuando las decisiones se toman de manera unilateral, tanto las buenas como las malas, no queda más que acatarlas como dictan los políticos”, asegura Rubén García González, gerente del bar Ideal Nacional, en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León.

“Voy a disfrutar viendo disfrutar a la gente”, asegura, ya que le tocará estar detrás de la barra durante estas fiestas.