Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Vacaciones sobre ruedas

El alquiler de autocaravanas ha aumentado en un 40% desde el comienzo de la pandemia y también lo ha hecho la venta, en un 10%. Son muchos los que, como Nieves y su familia, que hablan con El Español Noticias de Castilla y León, deciden hacerse por unos días con una para pasar sus vacaciones

1 septiembre, 2021 10:11

“Los clientes nos piden que la autocaravana tenga un buen dormitorio, una buena ducha y mucho espacio en el salón para pasar ratos en familia viendo la televisión o disfrutando de los juegos de mesa”, asegura la directora de ventas de Grupo Caravanas  de Valladolid, Tania Amaro, en declaraciones a El Español Castilla y León.

Son casas con ruedas y cada vez son más las familias que deciden montarse en una de ellas y disfrutar de sus vacaciones. La demanda de estos vehículos ha aumentado, con creces, desde el comienzo de la pandemia. Seguridad y mayor libertad son dos de las razones de esta destacable progresión, tanto en la venta como en el alquiler.

“Es la opción que más posibilidades ofrece para poder completar un viaje en familia en el que descubrir y disfrutar de cualquier destino, tanto natural como urbano. Cualquier situación que se pueda uno imaginar en un viaje es compatible con la versatilidad que ofrece este vehículo”, añade Nieves Merino Martín, madre de una familia vallisoletana muy viajera y que apuesta por este medio de transporte para pasar unas vacaciones sobre ruedas.

En familia y en autocaravana


En autocaravana, alquilada, y en familia, como no podía ser de otra manera. Así afronta Nieves con los suyos cada escapada a cualquier punto de España, la última a los Pirineos. “Siempre que las circunstancias personales y profesionales nos lo permiten, tanto en periodos cortos de fines de semana o puentes y festivos como en las vacaciones estivales, aprovechamos para irnos de vacaciones con la autocaravana”, asegura en declaraciones a este periódico.  

La vallisoletana no duda en asegurar que esta forma de viajar le aporta “libertad, comodidad y confortabilidad” ya que el vehículo permite “desplazarte por diversas rutas” para “disfrutar de los destinos” teniendo muy en cuenta también los recursos de la autocaravana “limitados en luz y agua” para ensalzar la importancia del uso responsable de ellos “modificando hábitos de vida” posteriormente en el domicilio particular.

La autocaravana de Nieves y su familia. Fotografía cedida a El Español Noticias de Castilla y León 

“Las situaciones en una autocaravana se viven con intensidad porque sabemos que tenemos todas las necesidades cubiertas y solo debemos concentrar nuestras energías en disfrutar y divertirnos durante los viajes”, matiza la usuaria de este medio de transporte. 

Todos los planes para disfrutar de unas vacaciones de diez se pueden hacer en autocaravana. Desde amplios recorridos, incluso transfronterizos, hasta periodos estáticos del vehículo en destino pasando por rutas con múltiples paradas.

Aumento en alquiler y ventas


Desde el comienzo de la pandemia el alquiler de autocaravanas ha aumentado en un 40% mientras que la venta lo ha hecho en un 10%, aunque antes de que arrancara la pesadilla por el coronavirus, allá por marzo de 2020, ya se estaba experimentando un repunte.

El alquiler y la venta de autocaravanas han aumentado por la seguridad que da. Viajas con tu familia y tu círculo más cercano lo que permite que todos puedan disfrutar de sus vacaciones sin preocupaciones”, asegura en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León, Tania Amaro, directora de ventas de Grupo Caravanas Valladolid. 

Una casa rodante con buen dormitorio, ducha de quilates y un salón espacioso para que los que allí están puedan disfrutar de “aventuras y libertad” con “sus mascotas” o “de lugares que de otra forma no se podría”. “Yo siempre digo lo mismo, con una autocaravana llegas al pueblo más remoto de España”, añade con firmeza Amaro.

Tania Amaro, directora de ventas de Grupo Caravanas Valladolid 

Perfil variado y experiencia única


No existen rangos de edad o perfiles concretos que se decanten por este medio para afrontar sus vacaciones. La franja de edad va “desde los 35 a los 60 años” pasando por “parejas con mascotas” o “familias con niños” y llegando “hasta recién jubilados que quieren viajar por España durante meses”.

“El verano va bien en lo que al alquiler se refiere pero el nivel de ventas ha sido un poco más bajo al no haber autocaravanas nuevas a causa de la falta de materiales aunque nuestros fabricantes están haciendo lo posible por conseguirnos vehículos lo antes posible”, informa la directora de ventas de la empresa pucelana.

“Apostamos por un turismo seguro y divertido y lo conseguimos subidos en la autocaravana”, añade Nieves para finalizar, en una nueva forma de disfrutar del llamado por los ingleses “sightseeing” (hacer turismo), de manera peculiar y que ha llegado para quedarse.