Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La diputada provincial Leticia Sánchez del Río aspira a la Secretaría General del PSOE de Ávila

1 septiembre, 2021 20:46

La diputada provincial del PSOE y alcaldesa de la localidad de Navarrevisca, Leticia Sánchez del Río, aspira a dirigir el PSOE de Ávila, que celebra en octubre primarias.

Según un comunicado de la formación remitido a Europa Press, Sánchez del Río ha dado este paso "apoyada por un nutrido grupo de afiliados, así como de cargos públicos de esta formación política, partidarios de ofrecer a la sociedad abulense un proyecto político que genere confianza y credibilidad en la solución a los problemas de la provincia".

Por ello, "está convencida de que obtendrá el respaldo mayoritario de la militancia del PSOE de Ávila en las elecciones internas que se celebrarán el próximo 10 de octubre".

Leticia Sánchez del Río, de 43 años, es Graduada en Enfermería y Máster Universitario de Investigación Sociosanitaria. La candidata es alcaldesa de Navarrevisca, donde gobierna con mayoría absoluta desde el año 2015, y diputada en el Grupo PSOE de la Diputación, donde ejerce como portavoz socialista en la Comisión de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades.

Además, forma parte de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ávila elegida en el 14º Congreso Provincial, siendo la responsable de la Secretaría de Dinamización de Agrupaciones Locales y Adjunta a la Secretaría de Organización.