Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El zamorano Alfredo González Gómez es el nuevo secretario de Estado de Política Territorial

El Consejo de Ministros también confirma el nombramiento de la salmantina Noemí Cívicos como nueva directora general de Salud Digital y Sistemas de Información para el Sistema Nacional de Salud

31 agosto, 2021 21:15

El político zamorano Alfredo González Gómez fue nombrado hoy, por el Consejo de Ministros del Gobierno de España, como nuevo secretario de Estado de Política Territorial, dejando así su cargo como secretario general de Salud Digital, Información e Innovación en el Sistema Nacional de Salud que ocupaba en el Ministerio de Sanidad.

González Gómez nació en Zamora en el año 1976. Es licenciado en Derecho y en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad de Salamanca y cuenta con un diploma de Estudios Avanzados en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset. Además, también obtuvo un Máster en Dirección Pública por el Instituto de Estudios Fiscales y la Escuela de Organización Industrial y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Durante su carrera política, ha ocupado diferentes puestos de perfil directivo en los ministerios de Vivienda, Presidencia y Hacienda y Administraciones Públicas. Ha sido también vicesecretario general de la Presidencia del Gobierno, subsecretario en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y concejal del Ayuntamiento de Madrid.


Una salmantina, nueva directora general de Salud Digital

El Consejo de Ministros celebrado hoy también confirmó el nombramiento de la física salmantina Noemí Cívicos Villa como nueva directora general de Salud Digital y Sistemas de Información para el Sistema Nacional de Salud. Licenciada en Física por la Universidad de Salamanca, Cívicos es además funcionaria del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la AGE.

Desde septiembre de 2020, ocupa el cargo de subdirectora general de Servicios Digitales de Salud en la Dirección General de Salud Digital y Sistemas de Información para el Sistema Nacional de Salud. En ese puesto, ha sido responsable del desarrollo de los servicios de interoperabilidad de datos en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, junto a las comunidades autónomas, y en el ámbito de la Unión Europea, junto a otros estados miembros.

A los sistemas desarrollados bajo su labor se añaden los servicios utilizados desde marzo de 2020 en la lucha contra la COVID-19, junto con los departamentos homólogos de los servicios de Salud de las comunidades autónomas. Su experiencia en la AGE durante 16 años le ha permitido trabajar anteriormente en la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, en el extinto Ministerio de Administraciones Públicas, como responsable del área de desarrollo de aplicaciones para la Administración Periférica del Estado, prestando servicio a más de 40.000 usuarios; y en el Ministerio de la Presidencia como jefa del Departamento de Servicios de Información, con responsabilidad directa sobre la web de La Moncloa.