Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Una vallisoletana en busca de la corona: “Gane o no gane estoy muy orgullosa”

El Español Noticias de Castilla y León charla con Beatriz Vela Moliner, joven vallisoletana (de Tudela de Duero) que representará a la Comunidad en el Miss Internacional España en el mes de septiembre

30 agosto, 2021 09:12

Amante de la poesía, del deporte y del maquillaje, Beatriz Vela Moliner (Tudela de Duero, 24 años) rebosa belleza pero también amabilidad y optimismo. La vallisoletana representará a Castilla y León en el Miss Internacional España que se celebrará del 17 al 24 de septiembre en Tenerife, con un ojo puesto en el Miss Internacional de Tokio, al que irá si consigue proclamarse ganadora.

La de Tudela de Duero es Técnico en Comercio Internacional y en la actualidad está estudiando el máster en Gestión de Eventos, Protocolo y Turismo de negocios, lo que compagina con su trabajo como teleoperadora.

Nunca me he dedicado profesionalmente al mundo de la moda, sin embargo, es algo que me apasiona ya que he colaborado con pequeños comercios y la experiencia ha sido positiva”, asegura en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León antes de arrancar con esta entrevista:

Pregunta. ¿Cómo le comunican que va a representar a Castilla y León en el certamen del Miss Internacional España?


Respuesta. Se realizó un casting online mediante fotografías, vídeos y videollamadas con varias candidatas. La organización, por votación interna, me eligió. Recibí una llamada en la cual me comunicaron la gran oportunidad de representar a mi tierra, Castilla y León.

P. ¿Qué sintió cuando se lo dijeron?


R. Fue una mezcla de nervios y de emoción, no me lo creía

P. En el pasado este certamen era provincial. Ahora representa a toda una Comunidad. ¿Más presión?

R. Para nada. Sentiría la misma presión aún que fuese provincial. Es una gran responsabilidad y es por eso por lo que estoy poniendo todos mis esfuerzos en hacerlo de la mejor manera posible.

Beatriz Vela Moliner. Fotografía: Javier García Fotógrafo 

P. Pero usted es vallisoletana de pro, de Tudela de Duero. ¿Un orgullo representar también a su pueblo y a la provincia vallisoletana?


Me estoy sintiendo muy arropada por los vecinos de Tudela de Duero y eso es algo muy especial para mí


R. Por supuesto. Iré con la bandera de mi pueblo y de mi ciudad a cada sitio al que vaya. Además me estoy sintiendo muy arropada por los vecinos de Tudela de Duero y eso es algo muy especial para mí. 

P. ¿Amante del espárrago? ¿Qué ensalzaría de su tierra?


R. Amante de mi pueblo en todos los sentidos. Ensalzaría la gastronomía castellano y leonesa que destaca por sus guisos y asados. También los vinos de gran calidad que tenemos en Castilla y León.

P. El certamen se celebra del 17 de septiembre al 24. ¿Hay ya nervios?


Con los preparativos apenas me da tiempo a tener nervios


R. Con los preparativos apenas me da tiempo a tener nervios. Creo que los estoy guardando todos para el día previo al comienzo del certamen (risas).

P. ¿Cree que han cambiado en la actualidad los concursos de Miss España? ¿En qué?


R. Sí, han cambiado. Ahora la balanza está equilibrada entre la belleza exterior e interior. Un físico no lo es todo, también cuenta tu forma de ser y la actitud que tengas.

P. ¿Cómo se lo espera?


R. Desde el momento en que me lo comunicaron pienso que es una experiencia única, llena de aprendizaje y crecimiento, tanto profesional como personal. Espero pasar siete días inolvidables.

Beatriz Vela Moliner. Fotografía: Javier García Fotógrafo 

P. ¿Cómo se está preparando?


R. Cuento con la ayuda de Peluquerías Galindo, ellos están cuidando mi cabello y dejándomelo impecable para el certamen. También con los tratamientos de Clínicas Massana. Y gracias a La Couture Novias luciré un vestuario precioso acompañado por unas maravillosas sandalias de Mónica Albert.

P. Técnico en Comercio Internacional, estudiando un máster en gestión de eventos, protocolo y turismo de negocios… trabaja de teleoperadora, camarera, RRPP… ¿Le da tiempo a todo?


Hay que saber organizarse muy bien para compaginar estudios y trabajo


R. Hay que saber organizarse muy bien para compaginar estudios y trabajo. Al principio me costó pero después me di cuenta que cuando quieres algo y tienes metas todo es posible.

P. ¿Cambiaría todo por el mundo de la moda?


R. Ese “todo” puede tener muchas interpretaciones. Está claro que el mundo de la moda me apasiona pero también tengo en mente más opciones. Aún así, jamás cierro una puerta cuando las oportunidades son grandes.