Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Renault anuncia nuevas paradas en Valladolid para septiembre

30 agosto, 2021 12:06

Renault prevé parar la producción en las factorías Carrocería y Montaje durante el mes de septiembre, el jueves 2 en turno de tarde y noche; el viernes 3, los tres turnos; y del 6 al 30 de septiembre, el turno de noche. Así se lo comunicó a los sindicatos hoy durante otra renuión de la comisión de seguimiento del ERTE, donde también informó de que del 6 al 10 de septiembre es posible que se pare los turnos de mañana y tarde, pero esta información se confirmara a lo largo de la semana. 

La parada que se aplicara a los turnos de noche será en general para la factoría de Montaje y para Carrocería se aplicara a los turnos fijos que trabajen para Captur. Esta situación será revisada a últimos de mes para decidir si se continúa parando en octubre y meses sucesivos. 

CCOO mostró preocupación por el impacto que va a tener esta medida en el empleo, pero también en los trabajadores que están bajo planning, pidiendo que en caso de necesidad que se realicen por bolsa y no con días personales. 

Asimismo, solicitó que se comunique a los trabajadores reubicados toda la información concerniente a su puesto como puede ser el código de bolsa al que va a ser adscrito.

Por lo que se refiere a la Factoría de Palencia, los empleados se incorporarán el 9 de septiembre, no teniendo ninguna previsión de parada en septiembre. Asimismo, la Factoría de Motores no tiene previsto aplicar parada general en septiembre y se aplicará bolsa en alguna línea. 

CCOO denunció que hay con problemas on el SEPE, ya que han detectado que los ficheros de actividad no están siendo tramitados a tiempo para el cobro de dicha prestación. El sindicato CCOO propuso que la información sea enviada antes del que el SEPE cierre el pago de prestación que lo debe de realizar antes del 25 de cada mes. 

CCOO reclamó información sobre el numero de pedidos y los coches que se han dejado de fabricar, para conocer el verdadero alcance que está teniendo esta situación. Por último, demandó que Renault España exija mayor porcentaje en el reparto de semiconductores que se realiza en el grupo.