Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Caja Rural de Salamanca lanza un préstamo en condiciones excepcionales para ayudar los damnificados por el incendio de Ávila

La entidad financiera considera fundamental que los damnificados puedan paliar cuanto antes los daños que han sufrido

30 agosto, 2021 11:37

Caja Rural de Salamanca, sensible a la “extraordinaria y grave” situación que han sufrido las localidades abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora, anunció este lunes el lanzamiento de un préstamo personal “en condiciones excepcionales” para los damnificados por “el incendio más grave del año en el país”.  

Según destacó la entidad financiera mediante un comunicado, “con más de 22.000 hectáreas arrasadas se ha convertido en el incendio más extenso que ha sufrido la Comunidad Autónoma en los últimos 40 años”. Ante este panorama, la entidad financiera ofrece a todos los damnificados por este desastre ambiental un préstamo personal en condiciones excepcionales.  

“Para nosotros es esencial estar al lado de los que más apoyo necesitan en estos momentos. Es fundamental para Ávila y para nuestra Comunidad que los damnificados puedan paliar cuanto antes los daños personales como materiales, ya sea en viviendas y enseres, en establecimientos industriales, mercantiles, agrarios o de otros servicios”, explicaron desde Caja Rural.

Según la información remitida por la entidad, se tata de un préstamo de uno a cuatro años con amortización, capital e intereses de periodicidad trimestral. Cuenta con una comisión de apertura al cero por ciento y una comisión por cancelación total o anticipada del 0,50 por ciento, así como un tipo de interés nominal fijo del 1,95 por ciento y un TAE aproximado del 1,962 por ciento. La validez de la oferta expira el 1 de diciembre de 2023.