Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Mañueco pone en valor la “unión” entre el ciclismo y Castilla y León

29 agosto, 2021 18:47

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, puso esta tarde en valor la “unión” que existe entre el ciclismo y Castilla y León, y especialmente con la Vuelta Ciclista a España, ya que, apuntó “no se entendería” la ronda española “sin Castilla y León; ahí están los nombres de Perico Delgado, Agustín Tamames, Carlos Sastre”. Como tampoco “se entendería el ciclismo de España sin la provincia de Ávila”, citando nombres como ‘Chava Jiménez, el citado anteriormente Carlos Sastre, Francisco Mancebo, “y tanto y tantos deportistas de primer nivel de Ávila y de Castilla y León”.

Fernández Mañueco hizo estas declaraciones a la conclusión de la décimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, de 197 kilómetros de recorrido, que se inició en Navalmoral de la Mata y concluyó en El Barraco, y en la que se impuso el polaco Rafa Majka.

Fernández Mañueco quiso hacer un reconocimiento “a la gente de Ávila, y de otras provincias y otras comunidades límitrofes, que se han echado a la carretera y han venido aquí. Teníamos ganas de disfrutar de esa ilusión que trae el deporte, y en concreto al ciclismo”.

También expresó su agradecimiento a la Diputación Provincial de Ávila, al Ayuntamiento de El Barraco y a todos los ayuntamientos “que han hecho posible que esta etapa se haga aquí”. Y tuvo palabras de reconocimiento a la Fundación Víctor Sastre, “que tantos ciclistas de primer nivel ha dado, no solo como deportistas, sino con esa formación integral como personas que les ha dado”.

Por su parte, Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, manifestó que, “después de una pandemia, y hace apenas unas semanas de un incendio trágico que asolaba nuestra provincia, qué mejor manera que visualizar también la riqueza medioambiental y la riqueza turística que tenemos de la mano del deporte”.

El presidente de la Diputación recordó que “cuando presentamos esta etapa aquí, en El Barraco, poníamos de manifiesto que si existe un lugar en España en el que se sienta, en el que haya amor por el ciclismo, ese es El Barraco”, por eso quiso agradecer “toda la disposición del Ayuntamiento de El Barraco, en la persona de su alcalde, José María Manso”, así como la colaboración también necesaria de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “con un comportamiento ejemplar”, de todas las agrupaciones de Protección Civil “que han colaborado desde el minuto uno”; asociaciones como Cruz Roja; y a la Junta de Castila y León, “porque es el mejor ejemplo que de manera coordinada podemos proyectar no solo la imagen de El Barraco y de Ávila, sino de Castilla y León a través del deporte”.

Carlos García apuntó, finalmente, que “desde la Diputación Provincial vamos a seguir creyendo en nuestra provincia, vamos a seguir invirtiendo en nuestro deporte, porque es la mejor campaña turística que podemos hacer para poner de manifiesto esa cercanía con Madrid y también para que se conozca la riqueza medioambiental, paisajística, turística y gastronómica que tenemos en nuestra provincia”.

A su vez, el alcalde de El Barraco, José María Manso, aseguró, una vez concluida la etapa, que “la emoción continúa, seguirá unos días, pero los nervios yo los abandoné esta mañana, cuando empezaron a llegar los responsables de Unipublic y me decían que lo encontraban todo bien de cara al desarrollo de la Vuelta”.

Manso siguió diciendo que “luego faltaba que saliera también bien esta prueba ciclista, y no ha habido incidencias dignas de mención. Todo ha salido bordado”. Finalmente, concluyó afirmando que será “un día para recordar, con el que había soñado algunas veces que podía pasar y hoy es una realidad. Por lo tanto, estoy más que satisfecho”.