Sociedad

Se encuentran un candado de bicicletas que les impedía entrar a trabajar

29 agosto, 2021 19:00

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha criticado la situación del cuartel de Zaratán (Valladolid) y ha reclamado mejores instalaciones, así como medidas de seguridad tras encontrarse los agentes esta madrugada con un candado de bicicletas que les impedía acceder a las instalaciones y que han tenido que romper con una cizalla, según ha podido saber Europa Press.

Los guardias civiles denuncian que trabajan ahora en un recinto que no está adaptado a la función policial, por lo que advierten de que "urge disponer de unas instalaciones adecuadas tanto para los agentes como para la ciudadanía", ha apuntado AUGC en sus redes sociales.

Tras este episodio, los agentes han reiterado su reivindicación de que el cuartel carece de medidas de seguridad tales como cámaras perimetrales, que habrían podido ayudarles a identificar al autor de este hecho.

Por ello, la asociación ha vuelto a pedir unas instalaciones adecuadas para el ejercicio de sus funciones, ya que, actualmente, el Puesto Principal de Zaratán se encuentra en un antiguo centro cívico, mientras que el de Laguna de Duero está ubicado en una antigua guardería.