Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Universidad de León ofrecerá una charla sobre el postrado de 'Experto en Procesos BIM'

27 agosto, 2021 12:38

El miércoles 2 de septiembre, a las 17:00 horas, tendrá lugar una charla sobre el título de postgrado online de la ULE denominado ‘Experto en Procesos BIM’, que se podrá seguir a través del siguiente enlace: https://homeofbim.com/especialista-bim-universidad-de-leon/, y que se ha programado con el objetivo de que puedan obtener información todas las personas, tanto de España como de Latinoamérica, que estén interesadas en participar en la tercera edición del curso que ofrece 25 plazas, y que dará comienzo el próximo mes de octubre.

Se trata de una formación que será impartida por la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE entre el 7 de octubre de 2021 y el 30 de abril de 2022, de forma presenciales o por streaming (transmisión on-line en directo) los jueves y viernes de 16:00 – 20:00 horas, hasta completar 35 créditos ECTS (350 horas)

La titulación está dirigida especialmente a alumnos universitarios de facultades y escuelas de ingeniería, así como estudiantes de formación profesional que estén interesados en actividades relacionadas con el campo del diseño gráfico y la edificación. También es de interés para profesionales relacionados con la edificación, obra civil y obra pública tanto en el ámbito de la construcción como en el de instalaciones, seguridad, y para técnicos en general buscando un nuevo campo profesional que desarrollar, como es el entorno BIM

Metodología totalmente práctica

Desde la organización se explica que la metodología es totalmente práctica. “Sobre el hilo conductor de una nave industrial con instalaciones, el alumno irá recorriendo todas las fases de diseño, modelado de arquitectura, estructura instalaciones (MEP) y su integración con CYPE para el cálculo y extracción de las mediciones del ejemplo. A la vez se aprovechará para obtener resultados energéticos y de sostenibilidad y aplicar procesos BIM en entorno colaborativo. Por último, se ensayarán varias estrategias de programación con DYNAMO y una captura por nube de puntos para llevarla al modelo, así como un renderizado profesional con LUMION”.

Estos estudios facilitan la incorporación al mercado laboral ya que se trata de la especialización más demandada en España para técnicos, que será impartida por profesorado altamente cualificado y con experiencia trabajando en empresas BIM en la actualidad.