Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Jóvenes de Castilla y León convoca una concentración en Ávila para exigir la mejora de los servicios de extinción

27 agosto, 2021 10:21

La asociación Jóvenes de Castilla y León ha convocado, el 30 de agosto en Ávila, una concentración por la conservación y mantenimiento de los montes de Castilla y León y para exigir la mejora de los servicios contra incendios en la Comunidad.

La protesta pretende "reclamar la mejora de los servicios de prevención y extinción de incendios en la Comunidad autónoma, que se han puesto nuevamente en evidencia ante la catástrofe medioambiental originada en Navalacruz, que ha calcinado más de 22.000 hectáreas", ha informado la asociación.

Para ello, el colectivo anima a los participantes a portar una prenda negra como símbolo de la tierra quemada, ha agregado el colectivo juvenil.

Durante la concentración se homenajeará la labor realizada por los bomberos y voluntarios, y se expondrán las reivindicaciones que Jóvenes de Castilla y León realiza a la Administración para "garantizar una gestión competente y unos servicios dignos ante las carencias y el abandono de funciones que han incidido en el peor incendio forestal de la historia de la comunidad autónoma y el más devastador de España en este año".