Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El festival 'Escenario Patrimonio' llega a su fin con teatro y música en Urueña y Tordesillas

27 agosto, 2021 10:12

El sábado 28 de agosto, en Urueña, el Festival ‘Escenario Patrimonio’ cierra su último fin de semana con una apuesta firme por la cultura. Será el turno del teatro, con la obra ‘M.A.R’: la historia de una casa con más de cien años de vida familiar, social, económica y política en un espectáculo que podría definirse como una pieza escénica de autor de la artista plástica y escénica Andrea Díaz.

La privilegiada ubicación de Urueña permite añadir los indudables atractivos paisajísticos y arquitectónicos a la propuesta teatral, que arrancará a las 20:30 horas en La Panera.

Ya el domingo 29 de agosto, con una doble sesión en Tordesillas, a las 20:00 h., y a las 21:15 horas, la compañía Alicia Soto Hojarasca presenta sobre el escenario una nueva muestra de su prestigiosa y dilatada trayectoria en la danza y creación contemporánea. Su espectáculo ‘Estudio 3’, basado en el trabajo del arte en la calle, es lúdico, atractivo y emocionante, compaginando una técnica de danza depurada con un lenguaje actual y novedoso. La imponente Tordesillas, ciudad de vital importancia histórica, cargada durante los siglos de ricos monumentos, será el escenario de la propuesta, en el Patio de las Casas del Tratado.

Acceso libre y seguro


Durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatrimoniocyl.es.

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.