Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las familias de Castilla y León gastarán de media 315 euros en la 'vuelta al cole', un 27% más que en 2020

27 agosto, 2021 10:30

Los castellanos y leoneses gastarán una media de 315 euros en la 'vuelta al cole', un 27% más que en 2020, según recoge la última edición del estudio Estacional de el Observatorio Cetelem.

Según el Observatorio, la mayoría de los castellanos y leoneses tienen, no obstante, la intención de gastar lo mismo, según manifiesta el 78% de los encuestados (67% en 2020).

Además, un 14% de los consultados piensa gastar más en estas compras que marcan tradicionalmente el final del período vacacional, cuatro puntos porcentuales más que el año anterior, según informa el Observatorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por otra parte, el informe detecta un "sensible" descenso de 15 puntos porcentuales entre aquellos que declaran tener pensado realizar un desembolso inferior al de 2020.

En cuanto a los hábitos de compra, un 47% de los encuestados afirma no haber cambiado dichos hábitos, y seguirá comprando los productos relacionados con la etapa educativa en la tienda física, como lo hacía antes de la pandemia, aunque con un descenso respecto a años anteriores.

Tres de cada diez encuestados (28%), declara que, si antes realizaba las compras de material escolar en las tiendas físicas, ahora, con motivo de la situación sanitaria, lo hará online (nueve puntos más que en 2020). Por último, hay un 25% de los consumidores que ya compraba online antes, y lo seguirá haciendo ahora (tres puntos menos que en 2020).

Respecto a los productos que lideraran la demanda en este período, el balance es superior al de años anteriores. Así, el estudio destaca el material escolar, los libros y la ropa, con porcentajes de compra al alza del 50, 53 y 50% respectivamente. El estudio contempla un incremento de siete puntos porcentuales (respecto a 2020), en el caso del material escolar. Los libros, ocho puntos, y de diez en el caso de la ropa.

Por último, el estudio destaca el crecimiento de la intención de gasto en mascarillas y geles desinfectantes de cara a la vuelta a las aulas. Aproximadamente la mitad de los padres piensan que la compra de estos materiales va a suponer un mayor desembolso que el curso pasado, concluye.