Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Agotadas en seis horas las invitaciones para los conciertos de fiestas en la Plaza Mayor de Valladolid

27 agosto, 2021 22:24

Las entradas para los conciertos de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de la capital vallisoletana, que se celebran del 3 al 12 de septiembre, se han agotado en seis horas, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, a través de una publicación en su perfil de Twitter en la que también ha destacado que "el Ayuntamiento no se ha reservado ninguna localidad y todas se han puesto a disposición de la ciudadanía".

Las invitaciones para los conciertos de Plaza Mayor, limitadas a un máximo de 1.000 personas, son gratuitas y se han podido adquirir a través de Internet, en la página www.mgticket.com, así como de forma presencial en la Casa Revilla desde las 10.00 horas de este viernes, 27 de agosto.

Se ha permitido retirar un máximo de dos entradas por concierto y hasta un máximo de dos actuaciones. Las personas que tengan invitación podrán acudir desde una hora antes del inicio de la actuación y deberán estar sentadas aproximadamente 30 minutos antes. En ese momento se considerará que no hacen uso de la entrada y se podría dar acceso a personas que estén esperando en los puntos de control de aforo.

Programación 

La programación se ha tenido que modificar hasta en cuatro ocasiones debido a las medidas sanitarias, ha sufrido sustanciales cambios con respecto a los artistas y grupos inicialmente anunciados, hasta el punto de que de los nombres que se habían dado a conocer hasta el pasado mes de junio --a primeros de julio ya se confirmó que no habría artistas internacionales--, solo se mantiene en el cartel la cantante Jeanette, además del valenciano Francisco si bien este no ofrecerá su concierto en la Plaza Mayor sino en la Pérgola del Campo Grande.

Así, el viernes 3 de septiembre a las 22.30 arrancarán las actuaciones con Amparanoia, mientras que el sábado a la misma hora será el turno de la Orquesta Mondragón. El domingo 5, a las 22 horas, actuará Fetén Fetén junto a los jovencísimos cantantes Isaac y Nora.

El lunes actuará Jeanette; el martes el gaitero Carlos Núñez, el miércoles, 'La Mala' Rodríguez; el jueves Depedro; el viernes Los Toreros Muertos; el sábado 11, el dúo electrónico indie Fuel Fandango; y cerrará el programa Juan Perro el domingo 12 a las 22.00 horas.

No obstante, habrá actuaciones musicales y de danza también en el Patio de la Hospedería de San Benito, con oferta de folclore castellano, danza, zarzuela o bandas sinfónicas. En este caso, las entradas gratuitas se podrán retirar en la webwww.mgticket.com o en las taquillas del Teatro Calderón a partir de las 10.00 horas del día 30 de agosto y se permitirá hasta cuatro invitaciones por operación. 


Actividades infantiles

La Plaza del Poniente se convertirá en uno de los escenarios de la programación infantil de las fiestas. Se han organizado un total de 12 espectáculos, entre conciertos y actuaciones de magia.

Las entradas, también gratuitas, se podrán retirar en www.mgticket.com y en las taquillas del Teatro Calderón a partir de las 10.00 horas del día 1 de septiembre, también con hasta cuatro entradas por operación.

Otro de los espacios pensados para los más pequeños es la Plaza de Portugalete donde desde el sábado 4 hasta el domingo 12 se instalará un parque infantil de hinchables y talleres, patrocinado por Leche Gaza.

A esto hay que sumar, los Gigantes y Cabezudos o las 31 visitas del Tío Tragaldabas y la Tía Melitona a los barrios.

Además, ya ha comenzado la instalación de las atracciones en el Real de la Feria.

En cuanto a los actos religiosos, el día 5 se celebrará una ofrenda floral a Nuestra Señora de San Lorenzo en la iglesia del mismo nombre y la misa solemne será el día 8 a las 12.00 horas en la Catedral, sin procesión pero con la tradicional alfombra artística en la Plaza Mayor.