Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un videojuego vallisoletano, en busca de la gloria

El Español Noticias de Castilla y León charla con David Lorenzo Arribas, CEO y Game Designer de Pentakill Studios antes de participar este 26 de agosto en la EuroPlay Video Games que elegirá al mejor videojuego de Europa

25 agosto, 2021 09:23

El videojuego ‘The Occultist’, creado por el estudio vallisoletano Pentakill Studios, ha sido el elegido para representar a Espña en la EuroPlay Video Games Contest, que está considerada la “Eurovisión de los videojuegos” y que celebrará mañana, 26 de agosto, su segunda edición.

El Español Noticias de Castilla y León charla con David Lorenzo Arribas, CEO y Game Designer de Pentakill Studios, antes de una gran cita en busca de firmar el mejor papel y de buscar la gloria en el concurso en busca del ansiado trofeo que ya se trajo España en la primera de las ediciones.

Pregunta. ¿Cómo se lleva eso de representar a España en la EuroPlay Video Games Contest, que se considera la Eurovisión de los videojuegos en la actualidad?


Respuesta. Sinceramente, todavía estamos que no nos lo creemos. Representar a tu país en un concurso tan importante y de tal envergadura es algo que nos hace sentir muy orgullosos. Además, nos hemos presentado al concurso cuando la empresa tenía tres meses de vida, algo que todavía nos hace creer aún más en lo que hacemos.

P. ¿Más presión o ilusión por firmar un buen papel?


R. Lo cierto es que las cartas ya están echadas. Por una parte hay presión porque hay estudios de otros países con muchos años de bagaje y con varios videojuegos en el mercado, pero no tenemos que descartar nada. Creo que vamos con un videojuego muy interesante y con dos aspectos muy cuidados: el guión y los gráficos.

P. Digo presión porque el año pasado España logró la primera posición con el juego Melbits POD…


R. Esa es la segunda presión. Melbits fue un exitazo completamente merecido y su desarrolladora, Melbot, tienen una trayectoria impresionante.

P. ¿Buscan revalidar el título?

Para nosotros sería una locura


R. ¡Ojalá! Para nosotros sería una locura. Vamos a por todas, aunque llegados aquí, es algo de lo que sentirse muy orgulloso.

P. ¿Cómo les informan de que van a participar en este certamen, de que son el videojuego elegido para representar a España en este concurso?


R. Fue un subidón enorme. Recibí un whatsApp de Emanuele, que es el secretario técnico de DEV (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Españoles), y pensé que sería una broma. Luego vi el correo electrónico con la noticia y ya me lo empecé a creer. Tuve que leerlo varias veces para asegurarme, pero así era, éramos los elegidos.

P. ¿Cómo se llama su videojuego y de qué trata?


Somos fans de los videojuegos de terror y creemos que es un género que todavía queda mucho por explotar


R. Hasta donde se puede contar se llama The Occultist. Somos fans de los videojuegos de terror y creemos que es un género que todavía queda mucho por explotar. Hemos conseguido combinar a la perfección un guion muy original, con unas mecánicas nunca vistas en otros videojuegos.

P. ¿Cuándo lo comienzan a hacer y cuando lo finalizan?


R. Comenzamos el desarrollo el 1 de mayo de 2021 y, según las previsiones, se lanzará al mercado a mediados de 2023. Lo lanzaremos, por el momento, para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X.

P. ¿Cómo ha evolucionado Pentakill Studios a lo largo de estos años?


R. Todo comenzó con una idea escrita en un papel. Ese papel se convirtió en un plan de empresa y, con él, fui a buscar financiación externa. Cuando lo conseguimos, comenzamos a montar el estudio y no ha sido hasta el 1 de agosto, cuando hemos completado el equipo.

P. ¿Creen que el juego va a ser todo un éxito?


Para todos, nuestro hijo es el más guapo


R. Para todos, nuestro hijo es el más guapo. Tenemos un equipo formado por profesionales de primerísimo nivel que está muy involucrado en el proyecto y que trabajan duro para conseguir que sea un éxito, así que esperemos que sí.

P. Un objetivo y un deseo para un futuro no muy lejano.


R. Aunque tenemos financiación, estamos en constante búsqueda de más fondos para el proyecto. Es por ello que nos gustaría poder contar con inversores privados o fondos de inversión para hacer seguir creciendo el estudio.