Sociedad

Esta es la provincia de Castilla y León con más viviendas de ultralujo

24 agosto, 2021 10:37

Castilla y León tiene anunciadas en el portal inmobiliario Idealista un total de 65 viviendas con un precio superior al millón de euros y catorce por encima de los tres millones. La provincia de Segovia es la que cuenta con más viviendas de lujo en el mercado, con 20 propiedades con un precio superior al millón de euros y cinco que superan los tres millones. Por el contrario, Burgos y León no tienen anunciadas ninguna vivienda por encima de los tres millones aunque cuentan con ocho y una, respectivamente por más de un millón de euros. El listado se completa con Ávila (tres propiedades por más de un millón y 16 que tiene un precio superior a los tres millones); Palencia (uno y tres); Salamanca (uno y cinco); Soria (dos y dos); Valladolid (uno y nueve) y Zamora (uno y dos).

Idealista señaló, según recogió la Agencia Ical, que las provincias de Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona concentran el 73 por ciento de todas las viviendas disponibles por encima de esa cantidad. España cuenta, con fecha 1 de agosto de 2021, con 36.368 viviendas de lujo en el mercado, con precios superiores al millón de euros. Málaga es la provincia donde más viviendas de este tipo se concentran, ya que suponen el 23,1 por ciento del total. Le sigue, muy de cerca, Baleares con el 22,9 por ciento del total, y a continuación están la Comunidad de Madrid (15,1 por ciento del total) y Barcelona (12 por ciento).

Por el contrario, la provincia en la que menos viviendas de lujo se anuncian, por encima de un millón de euros, es León, con solo una. Le siguen Zamora (dos), Teruel (dos), Soria (dos), Palencia (tres), Cuenca (tres), Badajoz (cuatro), Albacete (5) y Salamanca (cinco), cuyo peso sobre el total nacional de este mercado es insignificante.

En cuanto a las propiedades de ultralujo, con un precio superior a los 3 millones de euros, Idealista tiene anunciadas más de 6.000, principalmente en Málaga (2.216 anuncios; el 36,8 por ciento del total) y Baleares (1.937 anuncios; 32,2 por ciento). Les siguen Madrid (693; 11,5 por ciento), Barcelona (382; 6,4 por ciento), Alicante (360; seis por ciento) y Girona (136; 2,3 por ciento).