Sociedad

Ayuntamiento y Balopal llenarán de deporte los barrios de Palencia

La iniciativa, que parte del Consistorio y el Club de Balonmano Palencia Balopal, se desarrollará entre los días 26 de agosto y 6 de septiembre

24 agosto, 2021 10:33

El Ayuntamiento de Palencia y el Club de Balonmano Palencia Balopal han presentado la iniciativa: Balonmano Barrio a Barrio, una iniciativa que destaca como novedad este año, enmarcada dentro de la programación deportiva de Palencia Querida San Antolín 2021, y que se desarrollará entre los días 26 de agosto y el 6 de septiembre.

"El proyecto nace con el objetivo de llevar el deporte a todos los barrios de la ciudad de Palencia durante la última semana de agosto y primera semana de septiembre", destacó el concejal de Deportes, Víctor Torres, que acompañó en la conferencia de prensa al presidente del Balopal, Luis Vidal.

La iniciativa consistirá en poner en práctica actividades de 19:00 a 20:30 horas en cinco barrios de Palencia, "donde nuestros monitores de la escuela deportiva realizarán juegos y gymkanas de balonmano", comentó Vidal. "Lo haremos por medio de un mini campo de balonmano balizado donde los participantes puedan jugar a balonmano y participar en diferentes gymkanas", añadió, con el aliciente de que se entregará un obsequio a todos los participantes.

Por su parte, el edil responsable del área de deportes del Consistorio valoró positivamente un proyecto que "ofrece actividades de balonmano y diversión para todos los niños de nuestros barrios". "Enhorabuena al Balopal, uno de los clubes con mayor representación de nuestra ciudad. que siempre han demostrado un gran trabajo con la cantera, buena prueba de ello es su equipo sénior y, ahora, con el Balonmano Barrio a Barrio, pensando en transmitir el balonmano a los más pequeños, teniendo en cuenta que los equipos de futuro se construyen desde la base", finalizó.